Policía evalúa videos para identificar responsables de explosivos en Bogotá

Autoridades confirman que explosión en Teusaquillo fue ocasionado por un petardo de mediano poder que fue activado contra la sede del partido Opción Ciudadana antiguo PIN.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, la sede estaba desocupada en el momento que ocurrió la explosión por lo que no hubo heridos de consideración y solamente se reporta una persona lesionada con esquirlas de vidrios en una de sus manos.

“De acuerdo al reporte que tenemos, solamente hay una persona que tiene una pequeña herida y no fue necesario hospitalizarla. Estamos con la Alcaldía de Bogotá realizando los protocolos de seguridad para estos casos de emergencia”, explicó el alto oficial.

Añadió que personal de la Policía se encuentran analizado que tipo de explosivo se utilizó para este atentado.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Gloria Florez, dijo que se va a instalar esta misma noche un puesto de mando unificado por autoridades del Distrito para hacer la valoración de los daños en las edificaciones aledañas a la sede del partido político.

Entre tanto la senadora de Opción Ciudadana, Doris Vega, dijo que se trata de un atentado político y contra la democracia. “Esperamos que las autoridades y el Gobierno den explicaciones de lo que está pasando, quien señaló que no se había recibido amenazas”.

Finalmente Vega afirmó que la sede no cuenta con protección pese al llamado que se le había hecho a las autoridades competentes.



Loading...