Procuraduría sugiere revocar licitación de semáforos en Bogotá

En comunicación enviada por la procuradora delegada Fanny María Gonzalez a María Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá, el Ministerio Público se refiere al contrato de adquisición de semáforos para regular el tránsito vehicular, peatonal y de los biciusuarios en la ciudad.

Al respecto la Procuraduría señala que el pliego de condiciones en la licitación debe establecer reglas claras frente a la decisión de contratar una determinada oferta, bajo condiciones de igualdad para todos los proponentes.

Frente a esa y otras observaciones la procuradora delegada le pide a la secretaria de movilidad que evalúe la alternativa de revocar la licitación en el proceso de contratación de los semáforos para la capital del país e informar a la Procuraduría sobre la determinación antes de resolver el cierre del proceso.

"Sopesada la Adenda No. 4 publicada el 4 de los corrientes que, al parecer afectan, en esencia, el principio de la libre concurrencia, acorde con el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007, la Delegada, en el contexto de las disposiciones contractuales, somete a su consideración, dentro de su autonomía, independencia y responsabilidad, la alternativa de revocar el acto de apertura de la referida licitación, de conformidad con los artículos 3 y 93 de la Ley 1437 de 2011, para evaluar como corresponde la inquietud formulada, con el fin de adoptar la decisión que, en derecho proceda. Le agradezco informar la determinación que se adopte, haciendo la respectiva publicación en el Portal de Contratación, antes de resolver el cierre del proceso", señala la comunicación.



Loading...