PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Gobierno asegura que FARC no cumplirán con entrega de bienes ¿Otorgará nuevo plazo?

El más reciente plazo, y tras varios incumplimientos de esta organización criminal en la entrega de bienes para reparar a las víctimas de las FARC, se dio el pasado mes de julio, extendiéndolo hasta diciembre.

Tras el reciente anuncio del gobierno en el que aseguran que la organización criminal y terrorista de las FARC, hoy convertido en partido político no entregaría los bienes a los que se comprometieron, varios ciudadanos se han preguntado si se otorgaría un nuevo plazo, tras el anunciado en el pasado mes de junio.

En concreto a través de un comunicado emitido por el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el gobierno señaló que no entregará 200 inmuebles, 157 vehículos, 100 joyas de plata más de 22 mil gramos de oro en joyas ni 15.020 gramos de oro contenido en lingotes.

El más reciente plazo, y tras varios incumplimientos de esta organización criminal en la entrega de bienes para reparar a las víctimas de las FARC, se dio el pasado mes de julio, extendiéndolo hasta diciembre.

El plazo que se tenía hasta el momento era el 31 de Julio fecha que se incumplió nuevamente. Este plazo fue otorgado el pasado 31 de diciembre de 2019.

En ese momento el proyecto decretado por la Presidencia de la República, tenía como plazo “limite” el 31 de Julio.

Hasta el momento, como lo ha señalado la Fiscalía en varios reportes durante los últimos cuatro años, este organismo ha recuperado un total de 109 bienes de las FARC, los cuales se han ocupado con fines de extinción de dominio.

De acuerdo al informe los 109 bienes ocupados por las FARC, están valoradas en un monto superior a los $93.777 millones de pesos.

El informe se dio a conocer en medio del decreto expedido por el gobierno nacional que busca que las FARC entreguen todos los bienes para reparación de las víctimas.

De acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, se reafirma la competencia de la Fiscalía para la persecución de bienes y activos no declarados con el objetivo de reparar a las víctimas de las FARC.

 

Nuestros anunciantes



Loading...