"Experto" de SEMANA dice que proceso Santos-FARC es “100.000 veces más transparente” que el de Uribe

  • Sharebar
Aun cuando las razones para comparar numéricamente los dos procesos son desconocidas, es claro que el proceso del grupo narcotraficante FARC con Santos se ha caracterizado por al menos 5 años de negociaciones secretas en Cuba, y “entrega de armas” sin fotos y sin medios de comunicación, además de muchos otros numerosos secretos desconocidos para la opinión pública. El grado de hermetismo y la ausencia total de transparencia ha llevado adicionalmente a que la credibilidad en Juan Manuel Santos se derrumbe al 12%, siendo la mas baja para un presidente en toda la historia de Colombia.

Un “experto analista” de la Revista SEMANA ha llamado la atención en horas recientes por –según él-comprobar numéricamente que el proceso Santos-FARC es “100.000 veces más transparente” que el proceso del ex mandatario Álvaro Uribe con los grupos paramilitares. El dato del “analista” que pertenece a la esfera de la numerología, sería nuevo incluso para la revista SEMANA, que a pesar de estar caracterizada por tener escritores de izquierda, por primera vez harían uso de una persona que se atreve a comparar numéricamente los dos procesos.

En palabras del columnista, de nombre Ariel Ávila:

“El actual proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Farc es, por lo menos, 100.000 veces más trasparente que el que hicieron los paras con Álvaro Uribe Vélez, el jefe único de su partido.”

Aun cuando las razones para comparar numéricamente los dos procesos son desconocidas, es claro que el proceso del grupo narcotraficante FARC con Santos se ha caracterizado por al menos 5 años de negociaciones secretas en Cuba, y “entrega de armas” sin fotos y sin medios de comunicación, además de muchos otros numerosos secretos desconocidos para la opinión pública.

El grado de hermetismo y la ausencia total de transparencia ha llevado adicionalmente a que la credibilidad en Juan Manuel Santos se derrumbe al 12%, siendo la mas baja para un presidente en toda la historia de Colombia.

Algunos usuarios en Twitter han denunciado que el columnista Ávila ha trabajado con el ex terrorista del ELN León Valencia, quien fuera cabecilla del grupo narcotraficante en su momento, a la fecha, sin embargo, no existen mayores detalles al respecto.

Según WIKIPEDIA, “La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática.”

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA