Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Investigación contra Gina Parody y Cecilia Alvarez es “archivada” por Fiscal Delegado ante la Corte Suprema. Procuraduría continua caso disciplinario

Se conoce que la Procuraduría continua con la investigación disciplinaria que involucra a las dos ex ministras

Hace pocas horas se acaba de confirmar que un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de “archivar” la investigación que cursa contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, involucradas en un caso de investigación de la firma multinacional brasilera Odebrecht. C

Conforme fue hecho público por la fiscalía general de la Nación y publicado por medios como la FM, W Radio y  El Expectador, concretamente:

“las exfuncionarias se presentaron a la diligencia judicial en octubre del año pasado. La cita se cumplió en completa reserva ante el fiscal II delegado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que en tres ocasiones se negaran a presentarse”

Al parecer, este mismo fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de archivar la investigación, en contravía de numerosa documentación que asociaba la relación de las ex ministras con la adición a la vía Ocaña – Gamarra, la presencia en la junta directiva de la empresa vinculada por parte de Cecilia Álvarez, su participación y conocimiento sobre los hechos en calidad posterior como Ministra, su cercanía con Gina Parody, los nexos familiares de esta con la titularidad de las propiedades vinculadas a la adición contractual, los beneficios económicos de la familia con la adición, el concepto de la Procuraduría, entre otras.

Hasta el momento se desconoce cuál será para la sociedad civil el paso a seguir. Mientras tanto, se conoce que la Procuraduría continua con la investigación disciplinaria que involucra a las dos ex ministras, de quienes se saben salieron del país ante el escándalo.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo