Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Santos levanta órdenes de captura de 2 terroristas del ELN mientras familia de Odín Sánchez hace rifa para pagar extorsión

Así, la organización terrorista ELN; optó por liberar a Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó y exalcalde de Quibdó, a cambio de Odín, quien ha sido miembro del congreso de la República, y que, en una manifestación de valor y amor por su hermano, prefirió ser secuestrado a permitir que su hermano fallezca en la selva por sus problemas de salud.

En las últimas horas, se conoció que la familia del ex congresista Odín Sánchez ha organizado una rifa para poder cumplir con el pago de la extorsión de 3000 millones de pesos del ELN. Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de levantar la orden de captura sobre dos reconocidos terroristas de esta organización narcotraficante.

Adicionalmente, se sabe que Odín Sánchez no solamente fue secuestrado por el ELN, sino que voluntariamente se entregó en canje por su hermano secuestrado, que presentaba problemas de salud en medio de un primer secuestro que ya completaba 3 años.

Así, la organización terrorista ELN; optó por liberar a Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó y exalcalde de Quibdó, a cambio de Odín, quien ha sido miembro del congreso de la República, y que, en una manifestación de valor y amor por su hermano, prefirió ser secuestrado a permitir que su hermano fallezca en la selva por sus problemas de salud. Según las propias declaraciones de  Patrocinio Sánchez, al momento de su liberación preguntó por su hermano, quien estaba haciendo los contactos con el ELN; sin embargo, los delincuentes planearon con antelación el canje, asegurando que los dos hermanos no se vieran.

En sus recientes declaraciones afirmó: Desafortunadamente no me dejaron verlo, ellos idearon una estrategia para que yo saliera de la selva por un lado y mi hermano Odín por otra”.

En medio del drama, el presidente Juan Manuel Santos no solamente no se ha pronunciado, sino que ha dado recientemente la orden de levantar las ordenes de capturas contra dos reconocidos terroristas procesados del ELN, Gerardo Antonio Bermúdez, alias Francisco Galán (izq.) y Carlos Velandia, alias Felipe Torres.

El levantamiento de las ordenes de captura de los terroristas, se da sin que haya mediado de la organización ELN ningún hecho concreto de liberación de los secuestrados, ni de pruebas de supervivencia de Odín Sánchez, cuyo hermano permaneció cerca de 3 años secuestrado, y quien ya completa 4 meses.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.