Ante silencio de Gobierno, familia de excongresista Odín Sánchez denuncia que ELN seguiría cobrando extorsión para lograr liberación de secuestrado

  • Sharebar
A pesar de la petición de Gobierno y de la Familia, el ELN aún no liberaría A Odín Sánchez, secuestrado desde hace seis meses, cuando se ofreció de intercambio por su hermano Patrocinio Sánchez, que además estaría presentando problemas de salud en ese momento.

A pesar de la petición de la familia, el ELN aún no tendría la intención de liberar al ex congresista, Odín Sánchez, secuestrado desde hace seis meses, cuando se ofreció de intercambio por su hermano, Patrocinio Sánchez, quién, en ese momento estaría presentando problemas de salud.

Aunque hace tan solo una semana el Gobierno Nacional haría público el anuncio del inicio de la fase de diálogos con la organización guerrillera, poniendo además como requisito la liberación de los secuestrados para sentarse a negociar; el ELN no habría establecido una fecha exacta para la liberación del ex congresista del departamento del chocó ni de los demás secuestrados.

Lo que se ha conocido en los últimos días es un vídeo de supervivencia en el que se evidencia la verdadera intención de los guerrilleros, luego de tener el 27 de octubre como fecha establecida para la liberación de todos los secuestrados.

Ante estos hechos, la familia de Odín Sánchez continuaría en la búsqueda de dinero que les permita reunir los tres mil millones de pesos que estaría exigiendo el ELN por la liberación del líder político. Adicionalmente, continuarían a las espera de que para la fecha establecida, Odín sea liberado sin la necesidad de pagar los casi dos mil millones de pesos que aún tendrían que pagar, luego de haberles entregado a los guerrilleros más de mil millones.

Por otra parte, lo que sí habría anunciado el ELN es que no estarán dispuestos a sentarse a negociar un acuerdo exprés, como lo estaría pretendiendo el Gobierno.
Adicionalmente, aparte de los mensajes en las redes sociales por parte de los guerrilleros, en los que estarían condicionando la iniciación de los diálogos, pero que además invitan las personas a seguir movilizándose por la paz, también se registraría un enfrentamiento entre el grupo guerrillero y la Fuerza pública.

En ese sentido, no estarían claras las posiciones de algunos frentes guerrilleros de la organización, más aún, cuando este lunes se conoció que 24 de sus hombres se desmovilizaron voluntariamente. Este hecho que se presenta a pocos días del posible inicio de los diálogos, mostraría que algunos guerrilleros posiblemente no estarían dispuestos a esperar por la incertidumbre de los diálogos.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA