Organización terrorista ELN envía video de Odín Sánchez de "año nuevo"

  • Sharebar
El último fin de semana del año 2016, se dio a conocer un nuevo video de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, secuestrado por la organización terrorista del ELN, aproximadamente, hace 9 meses. En el video, dado a conocer el sábado pasado, el excongresista pide al gobierno avances efectivos para lograr su liberación.

El último fin de semana del año 2016, se dio a conocer un nuevo vídeo de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, secuestrado por la organización terrorista del ELN, aproximadamente, hace 9 meses. En el video, dado a conocer el sábado pasado, el excongresista pide al gobierno avances efectivos para lograr su liberación.

Este vídeo se daría a conocer un mes después de haberse grabado. De acuerdo a varias fuentes, habría sido filmado el 10 de noviembre; en él, se muestra a un hombre delgado, con signos de encontrarse en grave estado de salud, custodiado por varios hombres del ELN y mostrando, como titular el indicativo de “capturado”.

El excongresista, en la grabación, aseguraría que “La angustia se apodera de uno, sobre todo cuando no hago más que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el ELN. Yo sigo creyendo en la buena fe de ambos”.

Adicionalmente, Odín Sánchez mencionaría en el video que “Me parece extraño que, ante la exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido lo más voluntarioso para acceder a ella”.

Este vídeo se daría a conocer unos días después de haberse denunciado, por parte de familiares y especialmente de Patrocinio Sánchez, hermano del hoy secuestrado, los problemas de salud que aquejan a Odín Sánchez.

En aquella entrevista radial Patrocinio Sánchez indicaría que “Las informaciones que tuvimos nosotros sobre el estado de salud de mi hermano es que con el paso de los días se ha ido deteriorando. Presenta una hernia, algunas alergias y problemas con el colón”.

Para aquel entonces, la organización terrorista no había dado a conocer nuevos videos de supervivencia a parte del último vídeo enviado, aproximadamente, hace cuatro meses, en el que se evidencia la verdadera intención de los guerrilleros.

Hace tan solo tres meses, Juan Manuel Santos, haría el anuncio del inicio de fase de dialogo con el ELN y, para aquel entonces, pondría como requisito la liberación de los secuestrados para sentarse a negociar; a lo que el ELN seguiría incumpliendo con la fecha dispuesta para la liberación del ex congresista del departamento del chocó y de los demás secuestrados.

Adicionalmente, en los últimos meses el ELN ha sido responsable de varios atentados contra la Fuerza Pública. Ante ello, el gobierno mantiene su silencio y complacencia para permitir que estos actos se hayan dado en los últimos meses.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.