ONG Insight Crime alerta que serían más de 2.000 los “disidentes” de las FARC

El trabajo de campo que realiza la ONG en más de 175 municipios, afirmó que hay una cifra superior, en la cual dice que hay 1.200 disidentes de las FARC.

Un informe dado a conocer en las últimas horas por la reconocida ONG Insight Crime, alerta el crecimiento desbordado de las "disidencias" de las FARC las cuales están llegando a tenermás de 2.000 subversivos que continuan aún con sus actividades delictivas. 

En concreto serían 2.500 denominados "disidentes" de las FARC poniendo en alerta a las comunidades cercanas a las zonas de reincorporación. De los 60 frentes que tiene esta organización 33 de ellos continúan en disidencias según lo afirma la ONG.

El trabajo de campo que realiza la ONG  en más de 175 municipios, le permitió establecer que hay una cifra superior a la entregada unos meses atrás cuando el número se aproximaba a los 1.200 disidentes de las FARC.

Según Jeremy Mcdermott, Director de Insight Crime:

“Estamos hablando de 2500 guerrilleros que están todavía metidos en negocios ilegales y actividades ilícitas”

Sin embargo y de acuerdo a lo afirmado por el director de la ONG. si dentro de estas disidencias se encuentra el peligroso terrorsita alias “Iván Márquez” sería de altro riesgo teniendo en cuenta que posiblemente se encuentre en Venezuela:

“Si Iván Márquez  esta en Venezuela, está reactivando los contactos y esto sería un peligro para Colombia”

Por otro lado un estudio realizado por la misma ONG reveló que las FARC enterraron más de 1.000 fusiles si el denominado “Proceso de Paz” no les salía bien. Grave situación si se tiene en cuenta que aún no se han revisado la totalidad de las 900 caletas de las FARC

El director de Insight Crime agrego que:

“De estas armas se dejado bajo el mando de alias “El Paisa” entonces si esta fuera del proceso eso para mí es una bandera roja”

No obstante las autoridades le piden a la denominada "JEP"  definir el estatus de los ex jefes de las FARC,  los cuales abandonaron las zonas de concentración sin conocimiento aún de su paradero.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo