PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Nueva mentira de Santos? Mientras ONU confirma que más del 55% son “disidentes” de las FARC, Santos reduce cifras a tan solo un 7%.

Las cifras reveladas por el mandatario son referentes a tan solo un 7% de crecimiento en las disidencias de miembros de esta exguerrilla. Por otra parte constrantando con estas cifras, las declaraciones dadas por el Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, notificó el un preocupante balance referente al proceso de reincorporación de exguerrilleros desmovilizados de las FARC.

El 27 de noviembre del 2017  en medio de la instalación de la semana de la seguridad ciudadana, que se desarrollaba en las ciudades de Bogotá y Medellín, el presidente de la republica Juan Manuel Santos hizo unas intrigantes declaraciones a cerca de las cifras referentes a los disidentes de las FARC. En estas declaraciones enfatizo que un factor taxativo en el aumento de los disidentes era la influencia del narcotráfico.

Las cifras reveladas por el mandatario son referentes a tan solo un 7% de crecimiento en las disidencias de miembros de esta exguerrilla. Por otra parte constrantando con estas cifras, las declaraciones dadas por el Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault,  notificó el  un preocupante balance referente al proceso de reincorporación de exguerrilleros desmovilizados de las FARC. [pullquote]En este se ve reflejado un gran índice de miembros disidentes  de esta guerrilla, que comprenderían al 55% personas de sus filas.[/pullquote]

Por otra parte a pesar que el presidente fue enfático en la relación entre el fenómeno de la disidencia y el narcotráfico, se ha evidenciado que durante sus 8 años de gestión se ha perpetuado un dramático aumento en el crecimiento de cultivos ilícitos en el país. Además la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) recientemente ha lanzado un informe donde se demuestra como en Colombia desde el segundo periodo del mandatario y en el marco de las negociaciones del acuerdo de la Habana, un aumento de cultivos ilícitos equivalentes a más del 100 por ciento comparado con su pico más bajo en el 2012 en el que habían 40.000 hectáreas a pasar en el l 2016 a 146.000 hectáreas.

Por cuenta de este aumento  en el presente año se dejó  a Colombia a puertas de la descertificación como país cooperante en la lucha contra las drogas  y  ha significado un grave  daño a las relaciones internacionales con Estados unidos, quienes reportan un aumento significativo en el consumo de droga y un flujo trascendental de sustancias estupefacientes provenientes de Colombia en el país.

Nuestros anunciantes



Loading...