Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Candidato Alejandro Ordóñez Radica solicitud en Fiscalía para investigar Crímenes Sexuales de las FARC

El viernes 14 de diciembre del 2017, el precandidato presidencial Alejandro Ordoñez, envió una carta al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con la finalidad de solicitarle la creación de una unidad especializada en investigar los casos de abuso sexual que se han presentado a lo largo de los años en las filas de la guerrilla de las FARC.

El viernes 14 de diciembre del 2017, el precandidato presidencial Alejandro Ordoñez, envió una carta al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con la finalidad de solicitarle la creación de una unidad especializada en investigar los casos de abuso sexual que se han presentado a lo largo de los años en las filas de la guerrilla de las FARC.

En la misiva se hace énfasis en los múltiples casos de conocimiento público de los abusos realizados en contra de menores de edad y mujeres mayores. También se menciona los casos de abortos sistemáticos para las mujeres que quedaban embarazadas dentro de estas filas.

Ejemplo de esto, fue el testimonio dado a conocer el día 4 de diciembre del 2017 por noticias RCN  donde la ex guerrillera Sara Morales, relató como el que alguna vez quien fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape", abuso de ella en múltiples ocasiones.

“Como es posible que tenga la capacidad de negar ante el mundo de que usted reclutó menores de edad, que fue el que dio la orden para el asesinato de los menores de edad por comerse un cuarto de panela, por las violaciones, por todos los abortos que se practicaron dentro de las unidades”. Además de esto, cabe recordar que Pastor Alape hoy en día se encuentra libre y hace parte de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político fundado por la antigua guerrilla de las FARC).

Otro de estos testimonios fue el de Vanessa García, quien tiene 23 años y a los 9  años ingresó a las FARC, denunciando como desde sus 11 años, comenzó a ser víctima de los abusos del comandante Oscar Montero, alias "El paisa".

Durante su paso en la guerrilla fue violada en múltiples ocasiones no solo por el paisa si no por otros comandantes y obligada a realizarse abortos. Por cuenta de esto y tras su primer aborto ella manifestó su dolor transportando  el feto de su hijo en alcohol, dentro de una maleta durante más de 6 meses.

Luego de la pérdida de su primer hijo volvió a estar en embarazo tres veces más gracias a  las reiteradas violaciones de alias “El paisa”. Además de esto presenció los mismos procedimientos forzosos a varias niñas y mujeres en las filas de las FARC, donde si optaban por defender la vida de sus hijos eran condenadas a fusilamiento.

Como la historia de Vanessa García y de Sara Morales hay un sinfín de denuncias en contra de los abusos dentro de este grupo subversivo incluyendo el de un grupo de menores víctimas de abuso sexual dentro de las filas de las FARC, quienes eran usados como esclavos sexuales y  por esta razón habrían contraído el virus del papiloma humano (VPH). Estos impactantes testimonios de los menores fueron tomados de dos niñas y cinco niños,  una vez  fueron rescatados, por EL Ejército Nacional, en abril del 2015 en Caquetá. 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...