Grave alerta de la Defensoria. Cerca de 3000 familias en “situación de riesgo” por desbordado crecimiento de “disidencias” de las FARC en el Pacífico

Según el documento enviado por la Defensoria al Ministerio del Interior se señala que las comunidades estarán en riesgo de sufrir vulneraciones.

Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas por parte de la Defensoría del Pueblo al confirmar el crecimiento desbordado de las  denominadas “Disidencias” de las FARC, en el Pacifico colombiano.

De acuerdo al informe que dio a  conocer la Defensoría del Pueblo, los constantes enfrentamientos entre las mal llamadas “Disidencias” de las FARC y el ELN afectarán a más de 12.000 personas que conforman cerca de 3000 familias  de los consejos comunitarios de los ríos Yurumanguí, Raposo, Cajambre, Mallorquín y Anchicayá en Buenaventura.

Según el documento enviado por la Defensoria al Ministerio del Interior se señala que las comunidades estarán en riesgo de sufrir vulneraciones tales como:

"Amenazas, homicidios, restricciones a la movilidad, reclutamientos, desplazamientos forzados, actos sexuales abusivos y embarazos no deseados"

Como lo señala RCN:

“La Defensoría señala la "especial situación de riesgo" en la que se encuentran los pueblos afrodescendientes que habitan dicha región, en la que hay una disputa por el control territorial entre la autodenominada Columna Móvil Jaime Martínez y el Frente Fuerzas Unidas del Pacífico, dos grupos que se consideran disidencias de las Farc”.

Nuestros anunciantes



Loading...