Los millonarios tratos ocultos de los “Contratos por la Paz” de Santos. 4 empresas habrían pactado para lograr $90 mil millones en contratos

Según los hallazgos, simularon ser rivales para aumentar las posibilidades de contratación.

Un informe publicado hace pocas horas por la FM reveló que al menos 4 empresas están en investigación por haber pactado para lograr $90 mil millones de pesos en contratos para el denominado "Posconflicto".

El “Cartel del posconflicto” como fue denominado, fue descubierto a finales del año 2019 y en el se reveló las operaciones ocultas de cuatro empresas que buscaban dentro del marco de convocatorias públicas lograr varios contratos.

La convocatoria a la que participaron buscaba 13 operadores para las “Obras PDET”, y contaba con un presupuesto de $151 mil millones de pesos.

De acuerdo a la FM:

“Cuatro empresas habrían incurrido en prácticas anticompetitivas, como la colusión, para hacerse a ocho contratos por cerca de 90 mil millones de pesos para la construcción de las 'Obras PDET', definidas como obras de baja escala y rápida ejecución para las comunidades más afectadas por el conflicto armado”.

Así mismo y de acuerdo a la información dada a conocer al público serían las empresas Colmucoop, Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación S.A.S, Proinmat y FC Construcciones las que habrían realizado este tipo de operaciones ocultas.

Según los hallazgos, simularon ser rivales para aumentar las posibilidades de contratación.

Como lo señala la FM:

“Todas son empresas de Neiva. Por ejemplo, la Fundación Colombia en Construcción F.C, constituida para actividades en comunidades indígenas, y la Cooperativa de Servicios y Comercialización Proinmat, son representadas legalmente por la misma persona: Olga Oxiris Rodríguez Borbón”

Nuestros anunciantes



Loading...