Ante crisis ministerial, gobierno autoriza a alias “El Paisa” como nuevo asesor para la “Paz”

En concreto, el presidente Juan Manuel Santos, ante la caída en la popularidad, y la inevitable carta de renuncia de todo su gabinete ministerial, tomo la decisión de autorizar el viaje del comandante de la columna Teófilo Forero de las FARC, con el ánimo de acelerar los resultados de las conversaciones de “Paz” en la Habana.

En las últimas horas, la crisis ministerial que se ha producido en el gabinete de Colombia, ha llevado a que se haga pública la petición de los Ministros de presentar conjuntamente carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos. En medio de la crisis, el presidente habría salido al paso diciendo que esa iniciativa la tomo el, y que más ahora que nunca, sería necesario incorporar en la mesa de negociaciones en Cuba a alias “El Paisa”, comandante de la columna Teófilo Forero de las FARC y responsable del secuestro y asesinato de los 12 diputados del Valle, así como del atentado con carro bomba en el Club El Nogal en la ciudad de Bogotá.

EN MEDIO DE RENUNCIA DE TODO EL GABINETE Y PRESIONES BUROCRATICAS PERMITEN A ALIAS EL PAISA VIAJAR A CUBA COMO NUEVO VOCERO PARA EL “POSTCONFLICTO”

En concreto,  el presidente Juan Manuel Santos, ante la caída en la popularidad, y la inevitable carta de renuncia de todo su gabinete ministerial, tomo la decisión de autorizar el viaje del comandante de la columna Teófilo Forero de las FARC, con el ánimo de acelerar los resultados de las conversaciones de “Paz” en la Habana. Así, el presidente de la república no solamente disminuiría la intensidad del escándalo de su nueva crisis de gobierno, sino que podría adicionalmente prever mayores medidas para que el comandante de la columna se incorpore a los beneficios de ley establecidos con la firma de los acuerdos en la Habana.

En suma, la renuncia protocolaria de todo el gabinete, a pesar de las tardías declaraciones del presidente en afirmar que fue de su propia iniciativa, habría sido coordinada desde días atrás por sus ministros a través de conversaciones de texto sin conocimiento del mandatario. [pullquote] La situación adicionalmente se habría dado debido a la incapacidad del mismo de manejar presiones burocráticas del partido de la U, que llegaron a su punto de crisis con la renuncia de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, luego del nombramiento de la terna a la fiscalía. [/pullquote]

Adicionalmente, el presidente no tendría la capacidad de satisfacer las demandas burocráticas del congreso de la Republica, que durante los últimos años ha sido beneficiado con un incremento desmedido del gasto público, conocido como la “mermelada”.

EL PRONTUARIO DE ALIAS EL PAISA; EL  NUEVO ASESOR PARA LA PAZ

La incorporación de alias EL Paisa en la Habana, permitiría la impunidad de quien probablemente podría ser el más perseguido de los comandantes militares vivos de la organización terrorista FARC. En las últimas horas, el gobierno colombiano ha habilitado su libre movilización por el aire, levantando sus númerosas ordenes de captura unánimemente. Tras la incorporación, la organización terrorista podría no solamente extender la inmunidad a los demás miembros de la organización, sino además establecer nuevos términos legales por debajo de los que se decidan para el nuevo negociador, quien ha sido perseguido por la justicia colombiana con una recompensa de más de $1.300 millones de pesos.

El gobierno de Colombia  ha responsabilizado al nuevo "asesor" de numerosos asesinatos, atentados y secuestros contra personalidades públicas y civiles; como:

  • La masacre en carreteras de la familia Cote.  El crimen incluyó el asesinato de Diego Turbay, de su mamá Inés Cote y de otros cinco acompañantes
  • El secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca y el asesinato de 11 de ellos. Rufino Varela †, Carlos Barragán †, Jairo Javier Hoyos Salcedo † Primer Vicepresidente de la Asamblea, Alberto Quintero Herrera †, Juan Carlos Narváez, † ex-presidente de la asamblea departamental, Edinson Pérez †, Nacianceno Orozco †, Carlos Charry †, Francisco Giraldo †, Ramiro Echeverry †, Héctor Arismendy †
  • El secuestro de Gloria Polanco y sus hijos en el asalto al Edificio Miraflores de Neiva sumado el asesinato de su esposo Jaime Lozada.
  • El secuestro del avión de la aerolínea Aires en pleno vuelo para secuestrar a Jorge Eduardo Gechem.
  • El atentado con bomba al Club el Nogal en Bogotá, cuyas víctimas fatales fueron: Adriana García Mugno, Alejandro Guzmán Cruz, Alejandro Ujueta Amorocho, Ana María Arango, Andrés Ruíz Aristizábal, Antonio Robayo Ferro, Bella Nancy Méndez Díaz, Catalina Muñoz Osoli, Catalina Muñoz Toffoli, César Caicedo Cruz, Dora Izquierdo, Eduardo mutis, Fernando Sarmiento, Germán A. Munévar, Gustavo Forero, Hugo Oswaldo Silva, Jenny Castiblanco, Jenny Rocía Carri,  Jiménez Triviño, Jorge Andrés Arángo, Juan Manuel García P., Juan Pablo Jiménez Pinzón, Juan Sebastián Carrillo, Luisa Fernanda Mugno V, Luisa Fernanda Solarte A., Manuel Antonio Ferro C., Manuel Díaz Moreno, Marco Baracaldo, Marco Tulio Hernández L., María Gladys Quiroga G., Mariana García, Mauricio Domínguez, Milton Ricardo Martínez, Óscar Enrique Barbosa, Rafael Anaya, Sergio Muñoz Salame, Yesid Castiblanco.
  • Numerosos atentados contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. En el listado se encuentra  incluyeron un atentado en la ciudad de Barranquilla y otro en la ciudad de Neiva.
  • El secuestro de los contratistas estadounidenses en Colombia liderados durante la Operación Jaque.
  • La Masacre de Concejales de Puerto Rico, Caquetá, la Masacre de Concejales de Rivera, Huila12 y el asesinato de varios concejales como el de Rafael Bustos.
  • La autoría intelectual del asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente de Colombia César Gaviria.
  • El secuestro y asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...