El video del regaño de Paloma Valencia a Claudia López por reiteradas imprudencias

El hecho quedo registrado en un video del conversatorio, en el que López habría seguiría insistiendo en que la organización narcotraficante FARC es distinta a los grupos narcoparamilitares.

Un duro regaño recibió la senadora Claudia López, cuando en tono de burla y sin pruebas afirmó que la senadora Paloma Valencia promueve el paramilitarismo, y al ser puesta en evidencia por tener doble rasero para calificar el terrorismo de la guerrilla y los paramilitares fue corregida inmediatamente por su imprudencia.

En concreto, ante las reiteradas inconsistencias de la senadora Claudia López, en medio de un conversatorio, la senadora Paloma Valencia le rectificó diciendo que tanto el terrorismo y el narcotráfico de las FARC como el terrorismo y el narcotráfico del paramilitarismo es igual, y que dar a cualquiera de estos grupos estatus político o legitimidad es un claro hecho de doble moral.

 [pullquote]El hecho quedo registrado en un video del conversatorio, en el que López seguiría insistiendo en que la organización narcotraficante FARC es distinta a los grupos narcoparamilitares. [/pullquote] En medio de la corrección, la senadora López trató en tono de risa sugerir que la senadora Paloma Valencia tendría afinidad con el terrorismo del paramilitarismo, a lo que inmediatamente la senadora Valencia le respondió corrigiéndole, y agregando que:

“a usted le pueden gustar los paras menos que la guerrilla pero son igual de asesinos de narcotraficantes de secuestradores y de masacradores… hay no hay diferencia”.

La dura corrección de la senadora Valencia ante las repetidas imprudencias de López, habrían puesto en claro las dificultades de la manipulación del debate público, y el peligro de generar distinciones entre narcotraficantes en medio de un incremento acelerado de la producción de coca en Colombia. En medio de la corrección pública, se desconocen las razones por las cuales la senadora López encontraría gracia en las acciones del grupo narcotraficante FARC.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...