La entrevista del 2010, en la que el presidente de Odebrecht se declaró “parcero” y “amigo del gobierno de Juan Manuel Santos”

La pregunta en este momento que podría agravar la situación sería; conocía, había hablado o tenía relaciones o comunicación indirecta Juan Manuel Santos con el presidente de Odebrecht Luis Antonio Bueno? Se reuniría el candidato Juan Manuel Santos o el presidente Santos con Luis Antonio Bueno o representantes de Odebrecht en la época?

Las declaraciones del gerente de la campaña Santos 2010 afirmando haber recibido por debajo de la mesa $400.000 dólares para afiches, cuenta en este momento con una pregunta sin resolver que podría agravar el caso. En concreto, hasta el momento, se ha dicho que solo el gerente de la campana estaría vinculado a los dineros que entraron a la campana sin reportarse, sin embargo, una carta firmada de uno de los miembros administrativos de la misma, podría poner en evidencia otra realidad y dejaría abierta la posibilidad de que el propio presidente de la republica conociera a los representantes de Odebrecht en Colombia.

 [pullquote] En reiteradas ocasiones, se habría dicho que solo Roberto Prieto tenía relaciones con Odebrecht, mientras que los demás directivos de campana habían negado haberse reunido con representantes de la firma.  [/pullquote] En este contexto, existen dos entrevistas en las que Juan Claudio Morales, empresario, habría negado cualquier reunión con la firma. Textualmente, en las entrevistas, Morales afirmaría que:

“Nunca conocí en el 2010, ... a nadie de Odebrecht, ni mucho menos nos hubieran buscado para ayudar para la campana… trabajamos con persona de amplia honorabilidad conocidos....”

A la pregunta de la entrevistadora “usted se compromete y afirma que no hubo ninguna reunión con miembros de Odebrecht”, Morales afirma:

“Yo te lo puedo garantizar y hable con el doctor Sardi.... y me dijo Juan nosotros nunca estuvimos con los señores de Odebrecht”

Hace pocas horas, sin embargo, en una carta pública dirigida al país con ocasión de las declaraciones de Roberto Prieto, los miembros de la campaña afirman lo contrario.  [pullquote]  La carta confirma que numerosos miembros de la campaña se reunieron en el 2010 con Luis Antonio Bueno, director entonces, y posterior presidente de Odebrecht en Colombia en el 2011.  [/pullquote] En un informe de la revista SEMANA; el propio Bueno confirmaba que: “quería ser un “buen parcero” del Gobierno. Para esa época, la firma brasilera había logrado la adjudicación del tramo dos de la Ruta del Sol”

Textualmente, según la carta de aceptación:

 "A principios del 2010, el Dr. Eduardo Zambrano, contactó al Sr. Juan Claudio Morales, ofreciendo presentarle algunos empresarios interesados en apoyar la campaña del candidato Juan Manuel Santos, razón por la cual se coordinó un desayuno que se llevó a cabo a principios del año en el restaurante del Hotel Casa Medina, con la participación de la Dra. Consuelo Caldas, el Sr. Juan Claudio Morales y el Sr. Orlando Sardi"

La pregunta en este momento que podría agravar la situación sería; conocía, había hablado o tenía relaciones o comunicación indirecta Juan Manuel Santos con el presidente de Odebrecht Luis Antonio Bueno? Se reuniría el candidato Juan Manuel Santos o el presidente Santos con Luis Antonio Bueno o representantes de Odebrecht en la época?

Al respecto, una entrevista del 27 de Junio del 2011 podría resolver las dudas al respecto, y delatar al actual presidente de la república Juan Manuel Santos.

Ver entrevista: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-280287-luiz-antonio-bueno-junior-un-parcero-del-gobierno

Al respecto, el propio presidente de Odebrecht, se definió desde el 2010 como un “buen parcero”, y agrega que: “Odebrecth cree en Colombia y que por ello busca ser más amigo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para que de una vez por todas, todo marche sobre ruedas y a máxima velocidad”

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...