Gina Parody asignó contrato de $135 Millones de dólares a empresa socia de Odebrecht, Santos solicita que salga de “la Picota pública”

Con la nueva solicitud de la Red de Veeduría Nacionales, la fiscalía podría abrir una nueva línea de investigación en hallar relaciones entre la empresa Odebrecht, sus compañías socias y el gobierno nacional. Por este motivo, la situación de la ex ministra Parody podría complicarse, junto con el caso de la multimillonaria adición de la vía Ocaña Gamarra que llega a cercanías de un puerto en el que su familia tendría propiedades.

En las últimas horas, se conocería por medio de un comunicado de la Veeduría Nacional dirigido a la Fiscalía General de la Nación, la solicitud de investigación de un contrato por $149 millones de dólares otorgado por el ministerio de la saliente ministra Gina Parody a la multinacional peruana Graña y Montero, social de Odebrecht. La información fue directamente confirmada por el noticiero Red Más Noticias, y se adiciona al escándalo de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, que según declaraciones del propio presidente de la república, se encuentran en la “picota pública”.

[pullquote]En concreto, el presidente de la Veeduría Nacional pide expresamente a la fiscalía abrir investigación contra la empresa social de Odebrecht, para “la construcción de 14 escuelas, en promedio de 10 Millones de dólares”. [/pullquote]Con base en la información suministrada públicamente por la Veeduría Nacional y la “Red Mas Noticias”, cada escuela tendría un valor aproximado de USD $10 millones de dólares, lo que evidentemente puede demostrar inconsistencias graves.

La noticia, sale a la luz pública en momentos en que el presidente Juan Manuel Santos solicitaba en caso de que la fiscalía no acusara formalmente, el cierre del caso de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez. Hasta el momento, sin embargo, se desconocía el origen de la intervención textual del presidente.

En medio de este nuevo escándalo, en los últimos momentos, se conocería que la declaración fue hecha directamente por el mandatario desde Palmira Valle, en una intervención polémica en la que afirma que no se puede permitir que “personas honestas, estén en la picota publica por un tiempo indefinido”, haciendo alusión a las dos ex ministras investigadas.

Textualmente, el mandatario Juan Manuel Santos, en un video registrado por el noticiero CM&  afirma:

“Hay acusaron a dos de mis ministras de conflicto de intereses, una acusación totalmente temeraria e injusta.[pullquote] Y por eso yo también le voy a pedir al señor fiscal, que o acuse a las ministras o cierre el caso. Porque no podemos dejar que personas honestas se mantengan en la picota pública [/pullquote]durante un tiempo indefinido contra su honra, contra su buen nombre

A diferencia de las declaraciones del presidente Santos, y conforme a la más detallada investigación reciente de medios independientes como el portal La Silla Vacía, se sabría adicionalmente que "Cecilia Álvarez-Correa fue miembro de la junta directiva de Cartagena II S.A., la empresa que pidió inicialmente la concesión del puerto en Gamarra, el de todo el debate, y que ES MATRIZ DE la compañía que obtuvo ese privilegio, Fluvial Andalucía."

Con la nueva solicitud de la Red de Veeduría Nacionales, la fiscalía podría abrir una nueva línea de investigación en hallar relaciones entre la empresa Odebrecht, sus compañías socias y el gobierno nacional. [pullquote]Por este motivo, la situación de la ex ministra Parody podría complicarse, junto con el caso de la multimillonaria adición de la vía Ocaña Gamarra [/pullquote] que llega a cercanías de un puerto en el que su familia tendría propiedades.

Finalmente, se sabría adicionalmente que la adjudicación del nuevo contrato por $135 millones de dólares, se habría dado 4 meses antes de que Gina Parody renunciara al ministerio de Educación. A la fecha se sabría que tanto Gina Parody como Cecilia Álvarez habrían salido de Colombia para residenciarse en los Estados Unidos.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...