Nueva denuncia contra Ministra Parody. Profesores presentan nuevos materiales oficiales con ideología de género en libros de inglés del Ministerio

Adicionalmente, los temas que utiliza para enseñanza de inglés están relacionados repetidamente en el módulo 4 con lo que el libro llama el “derecho a escoger la sexualidad” ignorando las demandas de los intereses de los padres de familia en proveer orientación a sus hijos sobre temas relacionados con su vida privada. Las referencias se dan permanentemente a lo largo de 1 de los 4 módulos utilizados en el libro del Ministerio para enseñar inglés, e incluyen tanto numerosos textos explícitos de jóvenes como fotografías e ilustraciones.

El día de ayer, en medio de las explicaciones de la Ministra de Educación Gina Parody ante los reclamos de millones de padres de familia preocupados con el contenido de los materiales oficiales, y el ocultamiento del Ministerio, profesores denunciaron nuevos materiales oficiales con ideología LGBTI. Se trataría adicionalmente de materias que ninguna relación tienen con los manuales de convivencia del Ministerio, aprobados e introducidos por la Ministra Gina Parody D´echeona y con capítulos enteramente dedicados a lo que el libro llama la “diversidad sexual”.

[pullquote]Los libros fueron denunciados directamente por profesores de instituciones públicas del país, quienes difundieron indignados un video en internet [/pullquote]explicando como a los jóvenes se les imprimen en manuales de inglés conceptos que no tienen relación con la materia, y sin embargo hacen parte de secciones completas en temas en los que difunden ideología de organizaciones LGBTI en menores de edad a cargo de sus profesores. 

Según la introducción del manual de Ingles, el objetivo es ofrecer “una herramienta esencial con la que cuentas para lograr un nivel de inglés Pre Intermedio”, sin embargo, los temas que escoge para la enseñanza de inglés están limitados a 4 módulos: tu contribución para lograr cambios en el futuro, tu rol como ciudadano global, "la diversidad sexual" y tu compromiso para salvar a nuestro planeta.

[pullquote]Los contenidos del libro, sin embargo, hacen reiteradas referencias a relaciones homosexuales entre jóvenes, independientemente de la posición de la institución frente a los temas en concreto. [/pullquote]

Adicionalmente, los temas que utiliza para enseñanza de inglés están relacionados repetidamente en el módulo 4 con lo que el libro llama el “derecho a escoger la sexualidad” ignorando las demandas de los intereses de los padres de familia en proveer orientación a sus hijos sobre temas relacionados con su vida privada. Las referencias se dan permanentemente a lo largo de 1 de los 4 módulos utilizados en el libro del Ministerio para enseñar inglés, e incluyen tanto numerosos textos explícitos de jóvenes como fotografías e ilustraciones.

Junto con los "manuales de Inglés", los profesores denunciaron también la existencia de "materiales didácticos" sugeridos para la enseñanza (https://goo.gl/Sl5CM6), y que se utilizarian para la educacion sexual al interior de las instituciones. Estos podrían incluir numerosas definiciones sin contexto pedagógico o científico, a través de materiales docentes que el Ministerio sugiere a los profesores como “Grafisex”  (http://mavex.com.co/website/). En la denuncia, los profesores revelan la inexistencia de censura o análisis de conductas sexuales tales como el “Sadomasoquismo”, considerada por algunas escuelas de psicología y comportamiento como una patología, pero presentada en los “materiales didácticos” como una “práctica”.

[pullquote]En la presentación del “Manual de Ingles”, aparecen 5 responsables directos de la publicación, encabezando, Gina Parody D'echeona (Ministra de Educación Nacional) [/pullquote], Víctor Javier Saavedra Mercado (Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media), Ana Bolena Escobar Escobar (Directora de Calidad de Educación Preescolar,Básica y Media), Paola Andrea Trujillo Pulido (Subdirectora de Fomento de Competencias), Rosa María Cely Herrera (Gerente Programa Colombia Bilingüe). Adicionalmente, en contraposición a declaraciones recientes del Ministerio sobre su posición frente al tema, la publicación es del año 2016, y está a nombre del Ministerio de Educación Nacional con ISBN 978-658-691-788-9.

Enlace a página oficial del Ministerio: http://aprende.colombiaaprende...

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