Mayor General (R) secuestrado 12 años por las FARC, Luis Mendieta, lanza su candidatura a la presidencia

En las últimas horas, el Mayor General en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quién estuvo secuestrado 12 años por la organización narcocriminal de las FARC, inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales del 2018 en la Registraduria Nacional.

En las últimas horas, el Mayor General en retiro de la Policia Nacional, Luis Mendieta, quién estuvo secuestrado 12 años por la organización narcocriminal de las FARC, inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales del 2018 en la Registraduria Nacional.

El Mayor General se presentará a las elecciones para elegir presidente para el periodo 2018-2022 por el naciente partido de militares y polícias en retiro Patria Nueva. La inscripción del Mayor General Mendieta se desarrolló el 15 de septiembre a las 11:00 am.

El Mayor General Mendieta fue secuestrado por las FARC en la toma del Mitú, el 1 de noviembre de 1998. Este ataque terrorista perpetrado por esta organización criminal dejó como saldo 37 muertos y 61 miembros de la Policía Nacional secuestrados, entre ellos el entonces Coronel Luis Herlindo Mendieta, hoy candidato presidencial.

La toma duraría 72 horas en el que 1.500 terroristas de las FARC entraron a Mitú, capital de Vaúpes destruyendo a su paso la totalidad de las viviendas, la Estación de Polícia, la Registraduria entre otros sitios de la ciudad. La justicia colombiana acusó a los comandantes guerrilleros alias "Mono Jojoy", "Romaña", "Alfonso Cano", "Iván Márquez", "Timochenko" y "Efrain Guzman" como coautores de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, lesiones personales agravadas y rebelión

El hoy Mayor General, Luis Mendieta fue rescatado por el Ejército Nacional el 13 de junio del 2010 bajo el mando del expresidente Álvaro Uribe.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...