YANHAAS: 74% de los colombianos afirman que Colombia va por mal camino

La más reciente encuesta de YANHAAS publicada el pasado 12 de mayo confirma que el 74% de los colombianos siente la falta de legitimidad del gobierno y su crisis ministerial al asegurar que van por mal camino.

En los últimos días, La más reciente encuesta de YANHASS publicada el pasado 15 de mayo confirma que el 74% de los colombianos siente la falta de legitimidad del gobierno y su crisis ministerial al asegurar que van por mal camino.

A la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno?, el 72% de los encuestados desaprueba contundentemente el gobierno del presidente colombiano.

A su vez, a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el gobierno está gestionando la implementación de los acuerdos de paz firmados con la FARC? Se confirma el rechazado generalizado de la población colombiana con un 73% de desaprobación.

Así mismo, la percepción del colombiano es contundente. A la pregunta ¿Usted cree que el país va por buen camino o por un mal camino? [pullquote]Se reafirma que el colombiano desaprueba las gestiones realizadas del actual ejecutivo al asegurar que un 74% de ellos ve que el país va por un mal camino.[/pullquote]

 

La desaprobación del pueblo colombiano hacia el presidente seguirá siendo principalmente mayoritario revelado en las últimas encuestas cuya percepción de negatividad se aproxima al 80%. Esto debido a una serie de medidas, tanto económicas como de corte política, tomadas por el actual ejecutivo que confirman una situación gravé de legitimidad del actual gobierno.

Con respecto al porcentaje de popularidad del mandatario se sostiene entre un 16 y 18% confirmando que el presidente colombiano, históricamente, es el mandatario con la mayor pérdida progresiva de legitimidad gubernamental.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...