Fiscal y terrorista Márquez se enfrentan por computadores con pruebas de violencia sexual del Secretariado

Las declaraciones del comandante narcotraficante Iván Márquez, se dan a pesar de que la propia fiscalía tiene en este momento activas contra él un total de 73 órdenes de captura, sobre hechos entre los cuales se cuentan varias emboscadas de patrullas del Ejército en Caquetá, Antioquia, los asaltos a corregimientos de Valencia de Sebastián, Cauca, en 1989, a Río Grande de Turbo, Pueblo Bello, Giraldo, Peque, Dabeiba, San Pedro de Urabá, en Antioquia, o la masacre de 35 ciudadanos ocurrida en 1994 en el barrio La Chinita de Apartadó, Antioquia y el secuestro de los ingenieros suecos Danny Aplegate y Tommy Tyrving, además de numerosos asaltos a la fuerza pública.

El aterrador expediente sobre la masiva violencia sexual al interior de las FARC revelado hace pocas horas por la Fiscalía General de la Nación, ha dejado como evidencia la magnitud del mercadeo sexual de menores de edad por parte de la comandancia de la organización, luego de más de 2 años de investigaciones del ente acusador. Ante los resultados del informe, el terrorista Luciano Marín Arango alias Iván Márquez, afirmó que con las acusaciones el fiscal “no quiere la Paz”.

[pullquote]Las declaraciones del comandante narcotraficante Iván Márquez, se dan a pesar de que la propia fiscalía tiene en este momento activas contra él un total de 73 órdenes de captura, sobre hechos entre los cuales se cuentan varias emboscadas de patrullas del Ejército [/pullquote] en Caquetá, Antioquia, los asaltos a corregimientos de Valencia de Sebastián, Cauca, en 1989, a Río Grande de Turbo, Pueblo Bello, Giraldo, Peque, Dabeiba, San Pedro de Urabá, en Antioquia, o la masacre de 35 ciudadanos ocurrida en 1994 en el barrio La Chinita de Apartadó, Antioquia y el secuestro de los ingenieros suecos Danny Aplegate y Tommy Tyrving, además de numerosos asaltos a la fuerza pública.

Ante el informe de la fiscalía, el miembro del secretariado escribió:

“La existencia "de una política de violación sexual emanada de la dirigencia guerrillera" es un delirio algorítmico del sr. Perdomo”.

El informe del fiscal Perdomo sin embargo es claro en hacer el recuento de la politica de explotación y esclavitud sexual al interior del grupo narcotraficante, que según el propio análisis de la fiscalía “emanaba de la comandancia y la dirigencia”.

[pullquote]Según el fiscal, entre los casos se detalla como la Fiscalía estableció que “uno de los jefes guerrilleros conocido como ‘El Explosivista’ abusó sexualmente de al menos 18 menores de edad, todos hombres”, y que los cabecillas de las Farc como ‘Timochenko, ‘Iván Márquez’, ’Jesús Santrich’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, entre otros, serán pronto solicitados por el cuerpo investigador para contar los sucesos ante los jueces. [/pullquote]

El fiscal advirtió que, si el secretariado de la organización narcoterrorista no relata los hechos ante la justicia, “la Fiscalía estará preparada con todo nuestro material probatorio para, en un juicio contradictorio, probarles que están documentados los actos de violencia”.

Ante la negación de la comandancia de la organización narcotraficante FARC, el fiscal Perdomo aseguró que, a diferencia de las versiones de los terroristas, el resultado del informe es producto de “una investigación de más de 2 años, muy seria, en la cual nosotros hemos tenido una plena prueba, plena evidencia, de lo que estamos afirmando… primero, tenemos una gran cantidad de testimonios de guerrilleras desmovilizadas, que se han acercado a la fiscalía… que nos han buscado, pero otras en las cuales nos ha tocado localizar y a sus familiares, donde nos han contado precisamente todo esto… pero además, también tenemos gran documentación hallada, en diferentes dispositivos, como los computadores incautados en las diferentes operaciones. Hay hemos encontrado, evidencia clara documental de los que estamos afirmando”.

 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...