Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

#BALANCE El Nodo 2017. Los personajes del año

El Nodo Colombia toma la decisión de escojer 3 grupos de personajes, corporeizados en la Corporación Rosa Blanca, Donald Trump y los candidatos presidenciales de la coalisión del NO

La seleccion de personajes del año implica un análisis paralelo de las figuras domésticas e internacionales que hacen historia durante el 2017. En medio de las figuras que desde distintos campos se han destacado a lo largo del año, por su notable rol político y su importancia, El Nodo Colombia toma la decisión de escojer 3 grupos de personajes, corporeizados en la Corporación Rosa Blanca, Donald Trump y los candidatos presidenciales de la coalisión del NO. A continuación una breve explicación. 

CORPORACIÓN ROSA BLANCA: Las mujeres del futuro de Colombia encargadas de encarar con hidalguía las violaciones, abortos masivos y crimenes de lesa humanidad de los comandantes de las FARC

La Corporación Rosa Blanca ha enfrentado a sus victimarios con valentía e hidalguía. En solo días han cambiado el debate público de Colombia, encarando con denodadas declaraciones públicas a los comandantes narcoterroristas de las FARC, y poniendo en Blanco y Negro la verdadera realidad política del país. Rosa Blanca ha hecho públicas durante los últimos días las caras femeninas y hermosas de las mujeres colombianas, que por sus circunstancias fueron reclutadas forzosamente desde su infancia y sometida a vejamenes sistemáticos de violadores de derechos humanos que encabezan el grupo narcoterroristas. La madurez de Rosa Blanca, y su seriedad en tratar a sus victimarios con claridad como violadores de derechos humanos y agentes de crímenes de lesa humanidad, la convierte en un ejemplo real para que el mundo evidencie que las victimas son superiores a sus victimarios a pesar de la cobardía de los medios de comunicación y los políticos de turno.  

DONALD TRUMP: El hombre que debe rescatar de la degradación antidemocrática a los Estados Unidos y la región

La llegada de Donald Trump a los Estados Unidos, marca un antes y un después de la historia del país del Norte. Por su marcada independiencia, a pesar de la campaña feroz de los medios de comunicación de Washington, Trump se convierte en un valiente ejemplo de carácter en un país acostumbrado a presidentes melifluos que por la espalda violaban numerosas convenciones de derecho internacional. Por estos motivos, Trump llega en un momento fundamental de reinvención de los Estados Unidos, luchando contra la degradación cultural y política de Washington caracterizada en el partido democrata. Hasta la fecha, sus reformas están estimulando de nuevo la economía norteamericana, y generando un nuevo mapa geopolítico dificil de discernir. En Trump, sin embargo, descansan las ilusiones de un hemisferio cansado de la complicidad de Washington con el régimen terrorista de la Habana y Venezuela, y por su potencial, El Nodo lo convierte en uno de sus personajes del año. 

LOS CANDIDATOS DE LA COALICIÓN DEL NO: En sus manos descansa una república destruida

Alejandro Ordoñez, Marta Lucía Ramirez e Iván Duque son incluidos este año como personajes, no por los méritos que hasta la fecha han hecho por ser incluidos en la lista, sino por la ilusión que representan para Colombia. Por este motivo, el país está expectante a su rol a partir del año entrante, cuando tomen la decisión de jerarquizar sus roles para unir al país contra el narcoterrorismo disfrazado en los medios de comunicación y la clase política. 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...