Corte Suprema acorrala a Petro por "ausencia no justificada". Ante evasión "sin ánimo conciliatorio" sigue caso instaurado por Abelardo de la Espriella

La información fue directamente confirmada por la Sala de Instrucción de la Corte

Ante la reciente evasión de la justicia perfeccionada por el "excabecilla" del grupo terrorista M19 Gustavo Petro, sin justificación, hace pocos instantes la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción tomó la decisión de continuar directamente con el proceso penal que se le sigue por los delitos de injuria y calumnia sistemática, sin pruebas, presentados durante años contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

La información fué directamente confirmada por la Sala de Instrucción de la Corte en los siguiente términos: 

"Por ausencia no justificada del senador Gustavo Petro a audiencia, Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador Álvaro Uribe por injuria y calumnia."

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, se suma a las sanciones que en su pasado terrorista habría cometido el activista político, y podría terminar en una sentencie que detenga los abusos en redes del polémico congresista de izquierda. 

Adicionalmente, el abogado que interpuso la querella, Abelardo de la Espriella, afirmó que ante la evación de la Justicia de Petro, se continuará por las vías Legales. 

Literalmente afirmó: 

“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”
Las declaraciones del abogado, se adicionaron a nuevas pruebas presentadas en la audiencia, a la que sí asistió el expresidente de Colombia Álvaro Uribe. 

A las declaraciones de la audiencia, se agregaron nuevas afirmaciones publicadas en redes, donde el abogado defendió el oficio de la Corte Suprema de Justicia, y la importancia de no evadir la justicia en Colombia. En sus propias palabras: "Evadir la justicia es la costumbre de quien un día distrae al país con montajes digitales y al otro, decide burlar a las instituciones. Seguiremos la ruta judicial porque la ley no puede claudicar ante el populismo y el que comete un delito, debe responder".

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...