Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Exterrorista del M-19 Gustavo Petro, justificaría atentado contra Bolsonaro en Brasil

No obstante, tras presentarse el hecho, el excandidato presidencial se pronunciaría al respecto declarando que cuando “suben las tiranías, sube la violencia” justificando el ataque del que sería un activista de izquierda.

Tras presentarse el lamentable atentado contra el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonero en la tarde del pasado jueves 6 de septiembre, el exterroristas del M-19 y excandidato presidencial, Gustavo Petro, justificaría el hecho asegurando que por culpa de las “tiranías” se habría presentado el ataque.

El ataque terrorista contra el candidato de derecha y virtual presidente de Jair Bolsonero se presentó en medio de una manifestación de campaña el día  de ayer 6 de septiembre. El ataque como ha sido resaltado cobra vital importancia teniendo en cuenta que se perfila como el próximo presidente del giganta suramericano.

No obstante, tras presentarse el hecho, el excandidato presidencial se pronunciaría al respecto declarando que cuando “suben  las tiranías, sube la violencia” justificando el ataque del que sería un activista de izquierda.

Textualmente, publicó en su perfil:

“Como siempre que suben las tiranías, sube la violencia. Candidato presidencial de Brasil herido en mitín público”.

Mensaje que generó indignación entre la ciudadanía quién le recordaron otros hechos de su vida pasada.

Según la racionalidad del macabro mensaje, el ahora congresista explica que el ascenso de la propuestas programáticas de Bolsonaro implican una tiranía. La pirueta argumental de Petro, además de absurda y pérfida, es confusa, debido precisamente a que el atacante del candidato presidencial fué un miembro adjunto al Partido de los Trabajadores, movimiento de Luis Ignacio Lula Da Silva, y militante del partido socialista del Brasil.

Adicionalmente, el planteamiento de Petro, creería que existe una relación entre la libertad de expresión y la violencia - o en este caso el asesinato-, lo que de nuevo, demuestra una patología asociada a la conducta criminal del político. Tal racionalidad sin embargo, en los estudios forenses y criminalisticos, es un actuar común entre miembros de las antiguas autodefensas o paramilitares, el M19 y las FARC, lo que explicaría desde el estudio de causas del crimen la  conducta del antiguo exterrorista.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona