Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Por atacar a los hijos de Uribe, Gustavo Petro pone en evidencia su ignorancia en Finanzas y Construcción

Como es lógico para cualquier conocedor pero ignorado por el exterrorista del M19 Gustavo Petro, el contrato de fiducia es la figura mas adecuada para construir proyectos inmobiliarios del sector privado.

En un caso de insólita demostración de ignorancia frente a los procesos financieros que se llevan a cabo en el sector de la construcción, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se puso en evidencia al intentar, de nuevo, atacar a los hijos del expresidente Uribe. En concreto, el exalcalde de Bogotá desconocería que los proyectos de desarrollo inmobiliario, casi sin excepción, son llevados a cabo por dineros de los propietarios de los inmuebles, desde el punto en el que los bancos aprueben crédito constructor para los propietarios de los proyectos.

En el caso en concreto, recientemente se ha venido a conocer, que tanto Tomás como Jerónimo Uribe, hijos del exmandatario Álvaro Uribe, habrían hace pocas horas inaugurado un Moderno Centro Comercial en Montería, cumpliendo todos los requisitos formales para constituir un contrato de fiducia y financiando la construcción con la inversión de los propietarios y el crédito bancario. Ante los hechos, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, los atacó falsamente diciendo que el dinero de la construcción (80 Millones de dólares) venía de ellos, poniendo en evidencia su escaso conocimiento en finanzas y las figuras convencionales de fiducia utilizadas en la casi totalidad de los proyectos de construcción privada del país.

Por qué el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no sabe lo que es un contrato de fiducia?

Hace pocos momentos, el hijo del expresidente explicó la figura utilizada para la eficiente financiación del proyecto:

“120 mil millones de pesos, claramente están fuera de nuestra orbita, seguimos el modelo que naturalmente se sigue en estos proyectos, vendimos y después construimos. Contamos con la ayuda de la confianza de los comerciantes y entidades financieras que creyeron en Nuestro…”

Como es lógico para cualquier conocedor pero ignorado por el exterrorista del M19 Gustavo Petro, el contrato de fiducia es la figura mas adecuada para construir proyectos inmobiliarios del sector privado. El Banco de Bogotá, por ejemplo, explica adecuadamente como la figura del Fideicomiso “tiene como objeto principal, recibir: El bien inmueble (terreno sobre el cual se desarrolla el proyecto). Los recursos de los compradores, del promotor/constructor. Los recursos del crédito constructor que otorgue la entidad financiadora. Contabilizar las obras que se ejecuten en el lote de terreno. Servir de fuente de pago al crédito otorgado por la entidad financiera. Escriturar las unidades inmobiliarias resultantes del proyecto por parte de la Fiduciaria y el Constructor/Promotor”.

La pregunta que surge con preocupación en este momento es, por qué el exalcalde de Bogotá no lo sabía?

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes