Fuerte mensaje de Alcalde de Medellín a Gustavo Petro: “Petro no puede retar a un país, genera odios y violencia"

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez tuvo un enfrentamiento con el candidato presidencial de Colombia Humana Gustavo Petro, mientras éste daba su discurso en la ciudad Antioqueña.

El Mandatario Federico Gutiérrez hizo un fuerte llamado de atención a Gustavo Petro por tomarse algunos espacios de Medellín para dar sus discursos políticos. En el enfrentamiento con el candidato, rechazó su presencia, ya que iba a cerrar varias calles y levantar tarimas sin autorización, lo que terminó en una manifestación política alterando el orden público y retando a la ciudadanía.

“Petro no puede retar a todo un país y a la institucionalidad, eso genera violencia y polarización; es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (…). Ojalá los candidatos de pronuncien sobre esto, hagan un llamado a la norma que no inciten a no cumplir las leyes”, fueron las palabras del Alcalde ante la W Radio.

Después del enfrentamiento entre el Alcalde local y la cúpula de Gustavo Petro, los Alcaldes de Cúcuta y Cartagena expresaron el apoyo a Federico Gutiérrez. Este gesto se dio incluso, tras las burlas que los petristas lanzaron hacia el Alcalde de Medellín cuando éste les hacía el llamado de atención.

De esta manera, el llamado hecho por Federico Gutiérrez a todos los candidatos presidenciales, es a pronunciarse sobre estos hechos para que no vuelvan a presentarse y se tomen medidas sobre el asunto. Pues se trataría de manifestaciones políticas en donde no solo se polariza a la ciudadanía, si no que se crea violencia y resentimiento en la democracia del país.  

Nuestros anunciantes



Loading...