Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Juzgado de Bogotá ordena retractación de Petro en 48 horas contra Álvaro Uribe

De esta forma, la jueza Maria Isabel Ferrer da 48 horas para que se retracte de las afirmaciones dichas contra el expresidente en una cadena radial.

En un reciente fallo del juzgado tercero, se ha ordenado al exterrorista del M-19 y excandidato presidencial Gustavo Petro, retractarse de las afirmaciones dichas contra el expresidente, Alvaro Uribe Velez, en el  que declaró el senador del  Centro Democrático debía estar preso.

De esta forma, la jueza Maria Isabel Ferrer da 48 horas para que se retracte de las afirmaciones dichas contra el expresidente en una cadena radial, afirmando textualmente:

"En futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante (Uribe), mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente".

Así mismo, la jueza del juzgado tercero Penal del Circuito de Conocimiento  de Bogotá asegura con respecto a las declaraciones dadas por el exalcalde a cadena radial que:

“Hace una afirmación categórica o da por sentado que el accionante es autor o partícipe de delitos lesa humanidad descritos".

"Las afirmaciones categóricas expresadas en la entrevista por el accionado no pueden considerarse como ejercicio de la libertad de expresión, en sentido estricto opinión, pues la sindicación de un comportamiento contemplado en el ordenamiento como delito sin que exista una sentencia condenatoria ejecutoriada, entraña la ocurrencia de un hecho o suceso que aún no ha sido verificado por la autoridad competente y con las formalidades previstas en la ley".

Respecto a las  declaraciones dichas por el senador Gustavo Petro contra el  expresidente Álvaro Uribe, este declararía textualmente:

"Uribe debió haber estado preso hace tiempos, y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007".

Al respecto la Jueza afirmo que:

"No puede admitirse que alguien opine que una persona es autor de un delito desde su particular modo de ver los hechos, porque implicaría autorizar personalísimas condenas anticipadas de carácter penal por fuera del ordenamiento jurídico, por personas que no tienen la envestidura ni la competencia para hacerlo, por lo que con tales aseveraciones se conculca los derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana y la presunción de inocencia".

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...