Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ex Secretaria General de Gustavo Petro es llamada a interrogatorio por presuntamente ayudar a las FARC

"La Fiscalía tiene evidencias que unos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución Política" Nestor Humberto Martinez

Martha Lucía Zamora, secretaria general de la alcaldía de Gustavo Petro, y presidente de la denominada JEP, ha sido incorporada a una investigación de la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente haber encubierto la salida de los comandantes de las FARC de los espacios territoriales.

Las pruebas que hoy reposan en la fiscalía, tendrían involucradas a personas de alto nivel de la denominada JEP, que habría facilitado el encubrimiento para la salida de peligrosos narcotraficante y terroristas de las FARC, en un ejercicio de complicidad sin antecedentes. Según el propio Fiscal:

"La Fiscalía tiene evidencias que unos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución Política"

A lo que agregó su interés inmediato de incorporar a la investigación de la Fiscalía a Martha Lucia Zamora. En sus palabras, la investigación del ente máximo de justicia se da:

"Con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la Constitución y la ley en esa jurisdicción a partir de acciones inenarrables"

Como se conoce, Zamora fue la secretaria privada de la alcaldía de Gustavo Petro, quien además se viera involucrado sistemáticamente en notables problemas legales y administrativos durante sus actividades en el distrito capital.  Igualmente fueron llamados a rendir interrogatorio los contratistas de la Secretaria Ejecutiva de la JEP, July Milena Enriquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...