La pirueta argumental de Daniel Coronell para generar rumores contra el alcalde de Medellín

En su columna, el periodista Daniel Coronell habría publicado sin pruebas graves rumores en contra del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegurando que estaría vinculado con el escándalo denominado “los Papeles de Panamá”.

En su más reciente columna del 15 de mayo, el periodista Daniel Coronell habría publicado sin pruebas una grave rumores en contra del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegurando que estaría vinculado con el escándalo denominado “los Papeles de Panamá”. La controvertida denuncia la emitió Coronell luego de que, presuntamente encontrara relación de la empresa Ángel Total Solutions SAS, con Laddern Group S.A, empresa que según él Periodista, hace parte de “lo Papeles de Panamá”, escándalo que se conoció hace pocas semanas y en el que aparecen varias empresas colombianas relacionadas con dineros provenientes de paraísos fiscales en Panamá.

En este caso en concreto, el periodista habría afirmado que el alcalde de Medellín habría estado vinculado con una de las empresas que hacen parte de los llamados “Papeles de Panamá”.

Sin embargo, la información expuesta por Coronell en su columna habría constado de varios puntos argumentativos que el periodista habría ocultado y que estarían a favor del Alcalde Federico Gutiérrez. Al parecer, el periodista habría ocultado información respecto a la legalidad o ilegalidad (que no existe) del porcentaje accionario de la empresa Laddern Group S.A., así como los detalles de la relación del actual alcalde con la venta posterior de la junta directiva del 19 de Julio de 2012, de los derechos accionarios de los dueños de aquel entonces, información que hubiera podido afectar la potencial relación accionaria del mandatario, si este hubiera tenido relación con la misma.

Horas mas tarde los argumentos expuestos por Coronell, fueron desmentidos por su parte, por el propio Federico Gutiérrez, al conocer el hecho de los rumores del periodista en su vinculación con la empresa Laddern Group S.A. y con la empresa Ángel Total Solution S.A.S. En un vídeo público, el mandatario afirma no haber tenido relación con la empresa Laddern Group, ni con ninguna otra empresa extranjera en su calidad de tributador en Colombia, permitiendo verificar que el nombre de él no aparece en ningún documento expuesto en los “Panamá Papers”.

A las acusaciones del periodista, el mandatario de la capital antioqueña, mantuvo su posición, dando argumentos que demuestran que no tiene ni ha tenido vínculos algunos con esta como alcalde, ni con ninguna otra empresa extranjera. Lo que llama la atención del periodista es la iniciativa de desprestigiar a un mandatario que este momento está exponiendo su integridad, al ser perseguido por los narcotraficantes de las bandas criminales de Antioquia, sin que exista ninguna prueba para crear rumores en su contra en la importante revista. Por otra parte, el periodista se negó públicamente en una entrevista en medios a responder si las actividades del alcalde eran legales o ilegales, lo que evidentemente beneficiaba al alcalde, ya que hasta la fecha, no exista ningún viso de ilegalidad en las actividades laborales o públicas del alcalde, ni antes ni durante su mandato.

Ante las inconsistencias de definir mala intención o ilegalidad en las actividades del alcalde, en las últimas horas, llamó la atención adicionalmente la agresividad con la que el periodista interrumpia reiteradamente al mandatario en una entrevista en la FM (http://www.lafm.com.co/justici...), lo que desconcertó claramente a los oyentes en las redes sociales y personas lectoras de la revista, en contraste con la claridad y respeto del alcalde. Adicionalmente, el caso sirve de reflexión para los verdaderos intereses que puede tener el periodismo en Colombia, buscando desprestigiar actores con claras muestras de cumplimiento de las leyes, en vez de investigar los evidentes desaciertos legales, políticos y criminales que se dan a lo largo del territorio, y que tienen consecuencias directas sobre la vida política y de orden público de la nación.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...