¿Por qué la Revista SEMANA plagia investigaciones sin mencionar la fuente?

  • Sharebar
En los últimos días, un caso de plagio ha sido denunciado por el reconocido periodista Gustavo Rugeles quién, a través de su cuenta en redes sociales desnudaría como le Revista Semana, sin mencionar fuente, toma como información propia, una investigación desarrollada por el reconocido comunicador.

En los últimos días, un caso de plagio ha sido denunciado por el reconocido periodista Gustavo Rugeles quién, a través de su cuenta en redes sociales desnudaría como le Revista Semana, sin mencionar fuente, toma como información propia, una investigación desarrollada por el reconocido comunicador.

Específicamente, y según lo denunciado por el periodista Gustavo Rugeles, se trataría de una investigación desarrollada por el sobre el exfiscal, Gustavo Moreno y su estrategia de defensa,

No obstante, la Revista Semana publicaría, en uno de sus espacios un artículo sobre el exfiscal y la defensa del Francisco Bernate, en el que se observa similitudes entre lo publicado por el reconocido periodista, Gustavo Rugeles y la “investigación” tomada como propia de esta revista.

La pregunta que surges es ¿Por qué la Revista Semana plagia investigaciones sin mencionar la fuente?

En días anteriores, esta misma Revista a través de uno de sus reconocidos columnista publicaría un artículo en el que se observa que sería también plagio de una investigación desarrollada por Gustavo Rugeles.

En aquella oportunidad, el columnista Daniel Coronell, publicaría en su habitual espacio en la revista Semana, una columna titulada “Ecopetrol y la mermelada para Ordoñez” en el que afirmaba que varios puesto de funcionarios en la petrolera Ecopetrol habrían sido puesto por el exprocurador.

Sin embargo, esta investigación había sido desarrollada en el mes de mayo por el periodista Gustavo Rugeles realizando una exhaustiva investigación en el que revela que, desde el inicio de la presidencia del exministro Juan Carlos Echeverry y la “toma conservadora” de cargos directivos en la empresa, el más beneficiado sería el exprocurador Alejandro Ordoñez.

Estos mismos argumentos habían sido tomados como base para la columna de Daniel Coronell sin que este haya citado las respectivas fuentes.

Con este reciente caso, serían ya dos investigaciones plagiadas por la Revista Semana sin que hasta el momento se entregue rectificación sobre las mismas ni se publicara algún pronunciamiento por parte de la Revista.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA