Tras desplantes a “JEP” audiencia de narcoterrorista de FARC alias “Romaña” es reprogramada para el 27 de Mayo

Al igual que a alias “El Paisa” su abogado había argumentado que su desplante a la denominada “JEP”, se dio por “falta de seguridad”.

Tras el desconocimiento por parte de las autoridades y varios desplantes sucedidos en las últimas semanas, la “JEP” ha dado nuevamente un plazo para que el temible narcoterrista de las FARC, alias “Romaña” se presenté el próximo 27 de Mayo en Bogotá.

Al igual que a alias “El Paisa” su abogado había argumentado que su desplante a la denominada “JEP”, se dio por “falta de seguridad”.

La audiencia estaba programa para el pasado 20 de Marzo; no obstante y según se dio a conocer en las últimas horas, esta audiencia se re programara para finales del mes de Mayo junto a otros casos.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre Noticias Caracol dio a conocer que el peligroso y sanguinario terrorista de las FARC, estaría en alguno de estos dos departamentos con cerca de 80 hombres.

Se sabría así mismo, en ese momento, que el terrorista abandonó definitivamente el esquema de seguridad que le proporcionó la Unidad Nacional de Protección y que además estaría con esta cantidad de hombres, tal como lo señala Noticias Caracol.

Por su parte, las FARC, afirman que el gobierno debe insistir en dar garantías de seguridad señalando que la ausencia de estas permitió la salida no solo de “Romaña” sino de “Iván Marquez” y alias “El Paisa”.

Alias “Romaña” “fue responsable del secuestro del gobernador del Meta Alan Jara, de la violenta toma guerrillera en Mitú en 1998 donde fueron asesinados 40 uniformados y 11 civiles, además del secuestro de 64 personas, más de 80 procesos por terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio agravado y hasta hurto calificado. Tiene dos condenas a 40 años, una por el asesinato de ocho uniformados y la otra por el secuestro de Héctor Fernando Ramírez Vásquez, ex alcalde de Soacha y de su hermano en 1996. Es considerado uno de los guerrilleros más violentos de las Farc, tanto que en algún momento hasta el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura”.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...