Martín Santos tendría problemas para distinguir entre una nota de prensa (OIZ) y una acusación de la Fiscalía General de la Nación (JMS) por caso #Nobelbrecht

Un nuevo y polémico Tweet de Martin Santos ha suscitado, en la red social Twitter, comentarios de rechazo de ciudadanos indignados en contra del hijo del presidente. Estos mismos han considerado que Martin, no sabría distinguir una noticia de prensa sobre Oscar Iván Zuluaga y la entrada de dineros a su campaña, y una acusación formal de la Fiscalía en contra de Roberto Prieto, Gerente de campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

Un nuevo y polémico Tweet de Martin Santos ha suscitado, en la red social Twitter, comentarios de rechazo de ciudadanos indignados en contra del hijo del presidente. Estos mismos han considerado que Martin, no sabría distinguir una noticia de prensa sobre Oscar Iván Zuluaga, y una acusación formal de la Fiscalía en contra de Roberto Prieto, Gerente de campaña de Juan Manuel Santos en el 2014 por dineros utilizados para pagar sobornos en contratos ejecutados durante la administración presidencial.

Textualmente, Martin Santos ha publicado el cuestionado mensaje argumentando que “De los creadores d "Los $12 millones" y "campaña infiltrada" ahora llega "Odebretch-Santos". Dirigida x O.Bulla, criminal socio d MarioUribe” como respuesta a otro tweet publicado por el mismo “No demora el CD en lanzar nueva ofensiva (cortina de humo) para desviar atención. Lo hicieron con Gina y Cecilia.”

Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas de que el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga haya interferido en las elecciones presidenciales del año 2014; ni que haya tenido relación directa con Odebrecht mas allá de las asesorías sugeridas del consultor Duda Mendoza. Así mismo no se han conocido denuncias que involucren los supuestos pagos que habría hecho la firma brasileña al consultor Mendoza.

Paradójicamente, a diferencia de las declaraciones del hijo del presidente, el candidato Oscar Iván Zuluaga no solamente no continuó en calidad de presidente, debido a que perdió las elecciones, sino que fué víctima de un caso de interceptación con funcionarios de inteligencia, departamento asociado a presidencia de la república en cabeza del candidato presidente Santos.

Situación contraria experimentaría tanto Gina Parody como Cecilia Álvarez e incluso el propio presidente de la república. Con los dos primeros casos tanto de Gina como de Cecilia, se ha comprobado la relación directa que tendrían las dos exministras de Santos con la empresa vinculada  con la Ruta del Sol II,  del cual hace parte la empresa constructora y actualmente involucrada en el escándalo de corrupción, Odebrecht. Adicionalmente, se sabría que conforme a investigaciones independientes del Portal La Silla Vacía: “Cecilia Álvarez-Correa fue miembro de la junta directiva de Cartagena II S.A., la empresa que pidió inicialmente la concesión del puerto en Gamarra, el de todo el debate, y que ES MATRIZ DE la compañía que obtuvo ese privilegio, Fluvial Andalucía.”  

Para el caso del presidente de la República, la Fiscalía confirmaría que la campaña el presidente candidato Juan Manuel Santos si habría recibido al menos un millón de dólares de la empresa Odebrecht; relacionando el caso de inusual contrato de la vía Ocaña Gamarra involucradas sus dos exministras “estrellas”, y contando con la declaración de dos personas vinculadas a la campaña del candidato presidente.

La cortina de humo para cubrir el alcance real del caso Odebrecht en el actual gobierno es constante; proviniendo principalmente de familiares y gente cercana al presidente Santos; sobre ellas se ha tratado de generar dudas frente a la conducta del ex candidato presidencial, quien adicionalmente fue víctima de un montaje mediático en el año 2014, y que tenía contactos con Odebrecht en la época en que la compañía tenía gran prestigio internacional y carecía de problemas con la justicia, como lo confirma el hecho de que la propia administración Santos asignó multimillonarios contratos a la firma.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo