Con 21% popularidad de Santos se derrumba Estruendosamente: Yanhaas

Según la más reciente medición de la encuestadora YanHaas Poll, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tiene una aprobación de tan solo el 21% por parte de las personas consultadas. Con ese resultado comienza el mandatario el 2017, un año en el que le esperan muchos temas por resolver en el país, entre los cuales se derivarían los que han dado paso a la baja aprobación que los colombianos han hecho de su gestión durante los últimos meses.

[pullquote]Según la más reciente medición de la encuestadora YanHaas Poll, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tiene una aprobación de tan solo el 21% por parte de las personas consultadas.[/pullquote] Con ese resultado comienza el mandatario el 2017, un año en el que le esperan muchos temas por resolver en el país, entre los cuales se derivarían los que han dado paso a la baja aprobación que los colombianos han hecho de su gestión durante los últimos meses.

Según la encuesta, el desprestigio presidencial seguiría siendo mayoritariamente las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno, por lo que los consultados estarían considerando que al igual que la encuesta del primer mes de 2016 de YanHaas, la economía del país está estancada o sigue en retroceso.

Sin embargo, ese número de popularidad actual del mandatario colombiano, se ha presentado en varias encuestas realizadas en diferentes periodos. [pullquote]Es así, como desde el 2013 cuando la firma Invamer Gallup realizó una encuesta de favorabilidad, se conoció el desplome de la imagen del presidente.[/pullquote]

En ese momento los colombianos rechazaron el manejo que el mandatario le dio al paro agrario y los expertos consideraban que esa baja cifra en la popularidad de un presidente colombiano no se presentaba desde la época de la “zona de despeje” en el Caguán, cuando Andrés Pastrana estaba en el poder.

Por esa época personajes como Rodrigo Pardo salieron en defensa del mandatario colombiano, quien argumentó que “no creía que el presidente se fuera a mantener en esa cifra porque la encuesta lo había tomado en un mal momento”.

"No creo que el presidente Santos se vaya a mantener en ese punto, porque la encuesta tomó la foto en el peor momento. Lo que no sé es hasta donde la capacidad de recuperación sea suficiente para ponerlo en un punto de competitividad de cara a una eventual reelección presidencial", manifestó el funcionario por medio del noticiero que dirigía.

[pullquote]Sobre esos argumentos tomados como precedentes, se podría deducir que en la actualidad los malos momentos de Santos seguirían siendo los mismos que coincidirían con distintas encuestas.[/pullquote] Por ende, la negativa de los ciudadanos sobre Santos no se habría superado posteriormente, por lo que en el año 2016 repetiría dos veces con ese mismo número en las encuestas.

Ahora, cuando se pensaría que con el proceso de "paz" que Juan Manuel Santos ha impulsado con la organización terrorista de las FARC desde el 2012, el cual se supondría, daría paso a que los colombianos mejoraran la percepción del gobierno, luego de la anunciada firma de esta, que se ha presentado en varias ocasiones, el repunte a favor de las políticas del gobierno actual, no sería una opción por el momento, conocidos los resultados publicados por YanHass este 16 de enero.

Así las cosas, la imagen desfavorable del jefe de Estado quedaría a la par de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien para el quinto mes del 2016 repuntaba con una imagen que caía a esa misma cifra de 21% que ya traía Santos, y que en la actualidad sigue manteniendo.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...