Ciudadanos se preguntan ¿Qué pasó con las hoy fugadas ministras “estrellas” de Santos, Gina Parody y Cecilia Álvarez?

Hay que recordar que la Contraloría General abrió un proceso a la que fuera la ministra estrella de Santos, Gina Parody por varios proyectos de infraestructura incumplidos.

Hace pocas horas ciudadanos en redes sociales se han preguntado qué pasó con las hoy fugadas ministras del gobierno de Juan Manuel Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody tras varias inasistencias a interrogatorios por los casos de corrupción de Odebrecht.

Hay que recordar que la Contraloría General abrió un proceso a la que fuera la ministra estrella de Santos, Gina Parody por varios proyectos de infraestructura incumplidos.

De esta forma, se abrió un proceso de responsabilidad fiscal a la exministra y otros 23 funcionarios por varios procesos de infraestructura incumplidos.

Esto dentro del plan de gobierno llevado a cabo por Juan Manuel Santos quien había prometido 50.000 aulas para niños en situación de extrema pobreza y solo entregó 1.300; así como la inversión de $700.000 millones y al contraría se dejarían 8.000 aulas en riesgo alto.

Adicional a la exministra fueron llamados Yaneth Gina Tovar, el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz y la codirectora del Banco de la República, Carolina Soto Losada, así como otros 23 funcionarios.  

Para abril del 2019 el fiscal ad hoc encargado de llevar el proceso de Odebrecht Leonardo Espinosa, ha ordenado reabrir el proceso contra el caso de las exministras “estrellas” del gobierno Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody.

Tras conocerse a través de varios medios de comunicación, el fiscal ad hoc quién está destinado a cinco líneas de investigación en el caso Odebrecht decidió abrir las investigaciones que se han llevado a cabo por las irregularidades contractuales en la ruta Ocaña-Gamarra.

De acuerdo a la información que dio a conocer, en este caso la WRadio, el fiscal decidió así mismo iniciar un nuevo proceso indagatorio tras ser archivado en el 2018 por no contar con los suficientes medios probatorios.

Nuestros anunciantes



Loading...