Estalla el #PRIETOGATE. Marketmedios contrató con 8 entidades de Santos hasta por $83 mil millones de pesos: PROCURADURÍA

De acuerdo con la Procuraduría, la cual adelantó investigaciones por irregularidades presentadas en la contratación de esta firma con 8 entidades del Gobierno Santos, se abrió proceso disciplinario contra directivos de estas entidades públicas incluida la Cancillería.

Desde finales del año 2017 se ha ido revelando los millonarios contratos que la firma de la familia de Roberto Prieto, quién fuera gerente de campaña del presidente Santos en el 2014, Marketmedios con varias entidades del gobierno, los cuales suman más de $83 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría, la cual adelantó investigaciones por irregularidades presentadas en la contratación de esta firma con 8 entidades del Gobierno Santos, se abrió proceso disciplinario contra directivos de estas entidades públicas incluida la Cancillería.

Respecto al proceso disciplinario adelantado para esta última, la Procuraduría determinó posibles irregularidades en el contrato suscrito entre estas dos partes para la Cumbre de las Americas en el año 2012 y se investiga sobrecostos de al menos $4 mil millones de pesos a directivas que hasta hoy tienen cargos consulares en España.

Para el mes de Diciembre, fecha en donde también la Procuraduría abrio los procesos disciplinarios, la Fiscalía General habría imputado cargos a dos funcionarios del presidente Juan Manuel Santos pertenecientes al Ministerio de Relaciones exteriores por irregularidades presentadas por valor de más de $6 mil millones de pesos para la organización de la Cumbre de las Américas en Cartagena en el 2012.
En ese momento, La Fiscalía, manifestó irregularidades presentadas por la adición a un contrato por $43.500 millones de pesos ejecutado con la Unión Temporal cumbre de las Américas. 

Esta Unión Temporal estaba conformada por por empresas como Aviatur, Gema Tours, Contacto SAS, Creativa Comunicaciones y Market Medios comunicaciones SA para el desarrollo de actividades logísticas para el Evento.

Así mismo, el organo de Control busca determinar las posibles irregularidades presentadas en otros contratos establecidos con otras 7 entidades y que en total suman $39.629 millones de pesos.
Ministerio de Transporte: $3.584 millones de pesos:

Fondo Nacional de Turismo: $17.600 millones de pesos.
Dirección Nacional de Planeación: $1.145 millones
Registraduría: $6.900 millones de pesos
Unidad de Víctimas y Findeter: $7.000 millones de pesos
Fondo Nacional del Ahorro: $9.700 millones de pesos.
Cancillería: $43.500 millones de pesos.

Esta firma en cuestión en la cual  Roberto Prieto  es accionista ha logrado licitaciones en los últimos años con entidades del estado y distritales como el Transmilenio, RTVC, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, el Fondo Rotatorio del Dane, el Fondo de Inversión para la Paz, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Ideam, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Sociedades, la Asociación Canal local de Televisión de Medellín ,el Servicio Público de Alumbrado de Pasto, el Instituto Municipal de Cultura y la Gobernación de Antioquia entre otros.

 

Nuestros anunciantes



Loading...