Otto Bula negocia un principio de oportunidad con la Fiscalia General por caso #Nobelbrecht

  • Sharebar
En las últimas horas se ha conocido que el empresario Roberto Prieto, gerente de campaña de Juan Manuel Santos para el 2014, sería citado este jueves 16 de febrero para declarar en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en torno al caso de corrupción de Odebrecht y a la adjudicación de contratos de obras públicas. Sin embargo se ha conocido que estaría en este momento negociando la aplicación de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

En las últimas horas se ha conocido que el empresario Roberto Prieto, gerente de campaña de Juan Manuel Santos para el 2014, sería citado este jueves 16 de febrero para declarar en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en torno al caso de corrupción de Odebrecht y a la adjudicación de contratos de obras públicas.

El nombre de Roberto Prieto, sería dado a conocer por el excongresita Otto Bula, en testimonios dados al ente de Justicia y sería tomado como principal fuente de evidencia de la entrada de dineros proveniente de la empresa brasileña a la campaña del entonces candidato – presidente.
Este testimonio sería clave para que el Fiscal General compulsara copias ante el Consejo Nacional Electoral para investigar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

Sin embargo, se ha conocido que Otto Bula, estaría en este momento negociando la aplicación de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación que le permitiría al excongresista, por intermedio del ente de justicia, suspender, interrumpir o renunciar a la “persecución penal” según lo consta el artículo 323 de la Ley 1312 de 2009, antes de presentarse la audiencia de juzgamiento.

De acuerdo a lo consignado en la Ley, sería principio de oportunidad el “colaborar eficazmente para evitar que el delito continúe ejecutándose, o que se realicen otros, o cuando suministre información eficaz para la desarticulación de bandas de delincuencia organizada”.

A este testimonio, que incrimina directamente al gerente de campaña Prieto, se suma otro testigo fundamental, a través de los cuales serían evidencias claves de la entrada de dineros a la campaña de Juan Manuel Santos. Al testimonio de Bula se suman el del Vicepresidente de Transporte Gabriel García Morales, tal como sería dado a conocer días anteriores por la reconocida periodista Vicky Dávila.

Déjenos su opinión o inscribase a su Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.