¿Procuraduría cómplice de Santrich? Pide que narcoterrorista de FARC no pierda investidura de "Congresista"

Tras llevarse a cabo la audiencia, la Procuraduría pidió a los consejeros no decretar pérdida de investidura contra este por considerar que "no están dados los elementos".

Tras llevarse a cabo la audencia adelantada por el Consejo de Estado contra el terrorista de las FARC, alias Santrich por el proceso de pérdida de investidura la Procuraduria General ha pedido que no se le "niegue sus derechos políticos" por considerar que no "se posesionó por un hecho ajeno a su voluntada".

La audiencia contra el narcoterrorista de las FARC, Santrich, fue llevada a cabo el lunes 21 de Enero en el Consejo de Estado. Tras llevarse a cabo, la Procuraduría pidió a los consejeros no decretar pérdida de investidura contra este por considerar que "no están dados los elementos".

El narcoterrorista de las FARC, alias "Jesús Santrich" es pedido en extradición por Estados Unidos tras confirmarse el intento de comercialización de 10 toneladas de cocaína.

El pasado mes de octubre la Juez 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá requirió a la mesa directiva de la Cámara de Representantes para que en un un plazo de 48 horas ante el Congreso de la República posesione al criminal o responda a la corporación dando cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 14 de agosto en la que el mismo juzgado le ordenó a esa corporación pronunciarse sobre la excusa presentada por Jesús Santrich.

En su momento, según la sentencia emitida por el Juez 61 Administrativo del Circuito, se expresa textualmente:

“La reclusión actual de Santrich es contraria a derecho, pero sobre todo contraria a la dignidad humana. Santrich actualmente se encuentra en aislamiento total, situación incompleta por su discapacidad visual” (...) “en la actualidad tiene investidura como representante a la Cámara, pero no está facultado para ejercer el cargo al no existir posesión”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...