“La producción industrial del país registró en abril su caída más fuerte desde 1991 alcanzando una variación del -35.8%”: Valton Capital Markets

El petróleo presenta también caídas en su valor por el temor del mercado a generar nuevas pérdidas por los aislamientos en las diferentes ciudades ante el resurgimiento de una nueva Ola del virus.

El día de ayer viernes se registró una caida mixta en las acciones en el mercado europeo. La bolsa de Alemania registró una caida del 0.18% mientras que la bolsa de Londres presenta un indicador positivo del 0.47% al igual que Canadá.

Indicadores presentados por Valton Capital Markets (https://valtoncapital.com/)

Desde el punto de vista de Asia se observa que todos los mercados están cayendo; de hecho surcorea está cayendo al menos el 2% suben en su índice bursátil. Estados Unidos tiene señales mixtas, el Dow Jones presenta subidas del 0.1% mientras que el Standar and Poors registró una caida del 0.3% significando una caída importante en los diferentes activos.

El petróleo presenta también caídas en su valor por el temor del mercado a generar nuevas pérdidas por los aislamientos en las diferentes ciudades ante el resurgimiento de una nueva Ola del virus. El índice de volatilidad Se incrementa un 5% llegando a los 43 puntos; presenta subidas durante la semana en al menos 20 puntos lo que refleja una gran percepción de riesgo por parte del mercado buscando activos refugio como lo son los bonos de Estados Unidos de 10 años, los bonos alemanes de 10 años, los bonos japoneses de 10 años y activos de países emergentes.

Desde el punto de vista de índices locales vemos que la producción industrial registró en abril su caída más fuerte desde el año de 1991 alcanzando una variación del -35.8% frente al mismo dato del año anterior. La bolsa colombiana presenta valorizaciones del 2.3% siendo cementos Argos, Grupo Aval y Éxito los mayores valorizados debido a que son las Industrias que menos se han visto afectadas por los aislamientos del virus.

El dólar presenta un incremento, cerrando la semana a $3778 con una tasa promedio de $3758 registrando una subida de aproximadamente $10 con respecto a la TRM de la jornada anterior. El volumen negociado al cierre de la semana fue de $USD 1.017 millones de dólares. 

 

Nuestros anunciantes



Loading...