Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Terrorista alias “Romaña” amenaza a Colombia con reactivar la “guerra” por captura de Narco colado en listas

En palabras del terrorista, alias “Romaña” quién hace parte del secretariado de las FARC, “Mientras sigan tratándonos con la teoría del enemigo interno no vamos a poder cerrar este capítulo… se busca es empujar a nuestra gente nuevamente al monte y a las armas”. En medio de ese operativo un contingente de cerca de 150 hombres habrían escapado del espacio denominado “Espacio territorial de capacitación y reincorporación” ubicada en el municipio de Tumaco.

En los últimos días, y tras la captura de uno de los Narcos que estaban en el listado de “colados” entregados por las y postulado por esta organización para obtener su libertad, Aldemar Ruano Yandun, alias “Don Ti”, el terrorista de esta organización, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ amenazaría en forma directa la reactivación de la guerra la cual sería “culpa del estado”.

En palabras del terrorista, alias “Romaña” quién hace parte del secretariado de las FARC, “Mientras sigan tratándonos con la teoría del enemigo interno no vamos a poder cerrar este capítulo… se busca es empujar a nuestra gente nuevamente al monte y a las armas”.

En medio de ese operativo un contingente de cerca de 150 hombres habrían escapado del espacio denominado “Espacio territorial de capacitación y reincorporación” ubicada en el municipio de Tumaco.

A este hecho se suma las deserciones frente a lo pactado en el acuerdo es el de los municipios de Anorí, Ituango, Remedios, Vigía del Fuerte y Dabeiba, donde más de 505 guerrilleros se habrían retirado de sus zonas con rumbo desconocido, alegando que el gobierno les habría incumplido con los pagos pactados.

De acuerdo a un artículo de Caracol Rario, Alias “Romaña” “fue responsable del secuestro del gobernador del Meta Alan Jara, de la violenta toma guerrillera en Mitú en 1998 donde fueron asesinados 40 uniformados y 11 civiles, además del secuestro de 64 personas, más de 80 procesos por terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio agravado y hasta hurto calificado. Tiene dos condenas a 40 años, una por el asesinato de ocho uniformados y la otra por el secuestro de Héctor Fernando Ramírez Vásquez, ex alcalde de Soacha y de su hermano en 1996. Es considerado uno de los guerrilleros más violentos de las Farc, tanto que en algún momento hasta el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes