“Brazo Armado” de las FARC asesina a dos soldados. ¿Se rearma las FARC?

Concretamente, el ataque terrorista ocurrió el pasado 15 de octubre de 2018, en el municipio de La Macarena, Meta; allí fueron asesinados dos soldados profesionales. El ataque fue perpetrado por el frente 40 de las FARC.

Un nuevo atentado cometido contra la Fuerza Pública ha sucedido en las últimas horas, en el departamento del Meta dejando el lamentable saldo de dos soldados asesinados.

Concretamente, el ataque terrorista ocurrió el pasado 15 de octubre de 2018, en el municipio de La Macarena, Meta; allí fueron asesinados dos soldados profesionales. El ataque fue perpetrado por el frente 40  de las FARC.

Los soldados profesionales  José Alexander Oino y Andrés Felipe cano fueron asesinados durante un ataque en la Vereda Atlántida, en el municipio de La Macarena Meta; en el ataque también resultaron heridos tres soldados que se encuentran en fuera de peligro.

En la ofensiva de la Policía Nacional

Estos ataques constates a la fuerza pública, el asesinato de los periodistas ecuatorianos  y el retiro de algunos de sus dirigentes de la JEP han puesto en tela de juicio, no solo por la comunidad civil colombiana, si no por entidades internacionales, el desarrollo y la continuidad del “proceso de paz”.

Textualmente, el Comando de las Fuerzas Militares señaló, en un comunicado que:

“De manera oportuna, las tropas en el sector con apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, continuaron con la ofensiva militar localizando kilómetros más adelante, a tres integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, quienes al momento de la captura se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal”.

Los recientes hechos confirman el rearme de las FARC teniendo en cuenta el crecimiento desbordado de las denominadas "Disidencias" de las FARC y los ataques perpetrados contra la Fuerza Pública.

Nuestros anunciantes



Loading...