Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

El respetuoso reclamo de Claudia Gurisatti al Presidente Santos

Tras la visita que por estos días sostiene el presidente Juan Manuel Santos en el reino Unido y tras sus declaraciones a la prensa, relacionadas con el proceso de paz con las FARC, la periodista Claudia Gurisatti, le ha reclamado al mandatario la forma en como está manejando la situación ante los británicos.

Tras la visita que por estos días sostiene el presidente Juan Manuel Santos en el reino Unido y tras sus declaraciones a la prensa, relacionadas con el proceso de paz con las FARC, la periodista Claudia Gurisatti, le ha reclamado al mandatario la forma en como está manejando la situación ante los británicos. Es por esto que a través de su cuenta de Twitter, la comunicadora ha cuestionado la polarización del jefe de Estado.

En concreto, Claudia Gurisatti ha publicado mensajes preguntándose “¿Hasta cuándo Santos seguirá polarizando y desestimando a la Colombia que votó NO y ganó? Un Nobel de paz acepta la opinión distinta y construye”.

Además, ha sido tajante en argumentar que “En Londres el Nobel insiste en que los que votaron NO, lo hicieron por miedo, desinformación y mitos. ¿Santos olvidó sus amenazas con bombas?”.

Respecto a esta última frase de la periodista, existen contradicciones entre lo que ha dicho el mandatario en Colombia, comparado con lo que, en las más recientes declaraciones, ha manifestado. Por una parte, desde el 2 de octubre cuando se conocieron los resultados de las votaciones, Santos mencionaría ser partidario de respetar la decisión de los colombianos como un hecho puramente democrático. Y es que, aunque el margen de diferencia de votos tanto por el SI, como los del NO, haya representado una mínima diferencia, los resultados demostraron la división que existía en ese momento entre los colombianos, respecto al acuerdo de paz con las FARC.

Ahora, sin embargo, el presidente Santos ha manifestado en Londres que el resultado del plebiscito se debió al miedo de los colombianos y la desinformación qué, según él, los promotores de “NO”, habrían difundido entre los ciudadanos.

Sobre ese hecho en concreto, recaerían las reclamaciones de Claudia Gurisatti al ejecutivo. Por lo que le recuerda que fue él quien, durante los últimos días de negociaciones con la guerrilla de las FARC, insistió en la tesis de que, si los colombianos no apoyaban el plebiscito, esa guerrilla volvería a la guerra; esta vez urbana y más fuerte. Estas declaraciones en el momento fueron calificadas como intimidatorias por varias personas y algunos sectores políticos del país.

Otros ciudadanos por su parte, también han criticado la actitud de Santos en su visita al Reino unido, al desconocer los resultados del plebiscito y mencionar sus facultades para implementar los acuerdos de paz a través del Congreso de la República.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes