El respetuoso reclamo de Vivian Morales a Claudia Lopez por "incumplir sus deberes como congresista"

La Senadora Viviane Morales ha hecho un fuerte llamado de atención a Claudia López por argumentar, que el proyecto de ley que castigaba el ausentismo de los Senadores se habría votado en 10 minutos para que ella no participara. Ante el hecho, Viviane Morales reclama el incumplimiento de los deberes como Congresista de López al ausentarse en la plenaria que decidía este proyecto de ley.

La Senadora Viviane Morales, en una pasada intervención ante la Comisión Primera del Senado, hizo un fuerte llamado de atención a Claudia López por argumentar, que el proyecto de ley que castigaba el ausentismo de los Senadores se habría votado en 10 minutos para que ella no participara. En su intervención, la Senadora Morales habló fuertemente de López, argumentando que ella habría mentido en sus redes sociales cuando publicó pruebas de su asistencia a todos los debates en plenarias, situación que no sería cierta y que quedaría demostrada en semanas anteriores.

Como se conocía con antelación, el pasado martes estaba citada en la Comisión Primera del Senado, la votación del proyecto de ley que castigaba el ausentismo de los Senadores. Ese día, el proyecto quedó archivado debido a la ausencia de 10 de los 19 Senadores a la plenaria, por tanto, no hubo quórum para la votación.

Luego del bochornoso episodio, la senadora Claudia López publicó en su cuenta personal de Twitter el listado de las personas que no asistieron a la votación del proyecto.

Dadas las condiciones, se programó un nuevo debate para que se votara el proyecto el día jueves a las nueve de la mañana. Para sorpresa de varios, la Senadora Claudia López estuvo entre seis de los ausentes, por lo que el proyecto de ley se aprobó con 12 votos a favor y uno en contra.

Al parecer, la Senadora tendría la intención de hacer algunas modificaciones al proyecto, lo cual ya no le era posible. Esto habría sido tomado en cuenta por Claudia Lopez argumentando que “en los diez minutos que se demoró, “pupetrearon” el proyecto, con el propósito de que ella no estuviera”, motivo por el cual Morales le replicó en detalle, señalando que no se decidió en la corporación ni a favor ni en contra, y que incluso ella también se vió afectada sin por ello tratar de hacer publicidad con el caso.

Ante este panorama, Viviane Morales, sostuvo ante la llegada tardía a la votación que ella jamás se le ocurriría pensar que los demás Senadores votaron el proyecto para hacerla quedar mal. Además, agregó “no llegaría a tanto mi megalomanía de pensar que ustedes como senadores actúan en función de ir a aplastar a otro de los Senadores, además porque conozco sus calidades humanas y la seriedad con que han desempeñado aquí sus funciones”.

El Senador Alexander López también rechazó tajantemente la posición de Claudia López al mencionar que el proyecto de ley se había hundido, cuando el mismo fue aprobado dos días después y el voto de la congresista no estuvo presente en la misma.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Margarita Restrepo
Margarita Restrepo
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo