El reclamo de Enrique Peñalosa a la falta de responsabilidad de Gustavo Petro

Ante los constantes ataques y cuestionamientos a la alcaldía de Enrique Peñalosa en sus primeros meses de gestión, el actual mandatario de los capitalinos ha respondido, a través de su cuenta principal de Twitter, reprochando la falta de responsabilidad de la administración de Gustavo Petro en el control del microtráfico, y demás crímenes producidos en la calle del Bronx durante los últimos años.

Ante los constantes ataques y cuestionamientos a la alcaldía de Enrique Peñalosa en sus primeros meses de gestión, el actual mandatario de los capitalinos ha respondido, a través de su cuenta principal de Twitter, reprochando la falta de responsabilidad de la administración de Gustavo Petro y de gobiernos antecesores en el control del microtráfico, y demás crímenes producidos en calle del Bronx durante los últimos años.

El alcalde ha calificado de cínico a Petro, quien hoy lo ataca por su primer semestre de gestión, siendo por años condescendiente con temas de orden social como los ocurridos en el Bronx; lugar en el que se venían cometiendo todo tipo de delitos durante los últimos años y que fueron puestos a conocimientos de los colombianos hace poco más de una semana, luego de un operativo que fue planeado en los primeros meses de su administración, y que logró dejar al descubierto la barbarie de los delincuentes que allí operaban.

El mandatario le reclamó a Gustavo Petro el haber permitido que el lugar se convirtiera en el sitio predilecto para el expendio de drogas y prostitución infantil en Bogotá. Más aún cuando el ex alcalde conocía los delitos que allí se cometían, los alcances que éstos podían tener y los posibles vínculos de autoridades con los delincuentes del lugar.

Para muchos no es un secreto que Gustavo Petro visitó en varias ocasiones la calle del Bronx; en estas visitas el exmandatario exhibía muestras de alarma por los horrores que observaba, prometiendo en ellas ayudas para los habitantes del sector; es el caso del comedor comunitario o el centro de atención a drogodependientes, mecanismos que aparte de obtener resultados negativos favorecieron el desarrollo delincuencial del sector. Por otra parte, el exalcalde habría prometido un operativo que diera con la captura de los cabecillas de la delincuencia que operaba en el sitio, pero jamás ocurrió en su mandato. Esta inoperancia al parecer permitió que los delincuentes se fortalecieran más y algunos de ellos lograran escapar durante el allanamiento del sitio en días anteriores a dichos operativos.

Ante el grave hecho de inoperancia y complicidad de su mandato, el exmandatario ha mantenido su silencio; al parecer lo que no ha dejado de hacer es utilizar las redes sociales para lanzar todo tipo de comentarios, los cuales estarían siendo utilizados por sus seguidores para desprestigiar la administración de Enrique Peñalosa.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...