900 “Ex” FARC hacen parte, mayoritariamente del personal de la UNP. “Brazo armado” alertan con reclutamiento de escoltas

La Subdirección Especializada de la UNP tiene en el momento 1.200 empleados. De ellos, 900 fueron ex guerrilleros de FARC prestando servicios para los 4.890 líderes sociales registrados en el 2019

Por: Juan Camilo Ubaque. Editor en Jefe

En la rendición de cuentas del año anterior, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Pablo Elías González aseguró que la Unidad tiene 900 ex guerrilleros de FARC trabajando como escoltas para esquemas de seguridad. Además, a la fecha,serían 4 o 5 los escoltas de FARC que han ingresado de nuevo a la guerrilla.

A raíz del acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los narcoterroristas de FARC, se creó estas vacantes de empleo que no exigen prontuario criminal ni antecedentes judiciales. Estos ex guerrilleros reciben sueldos entre un millón a dos millones, costándole al Estado mil ochocientos millones al mes apróximadamente.

La Subdirección Especializada de la UNP tiene en el momento 1.200 empleados. De ellos, 900 fueron ex guerrilleros de FARC prestando servicios para los 4.890 líderes sociales registrados en el 2019

El director ha encendido las alarmas porque el grupo armado de las FARC en Arauca han hurtado camionetas blindadas de la UNP y se presume que reclutan a los escoltas debido a las armas que poseen. Como indica el director, “en Arauca se tiene la denuncia del hurto de varios vehículos y armas de los esquemas de seguridad, tanto de excombatientes de las Farc como de otro tipo de protegidos”.

Así mismo, durante la semana Una alerta fue dada a conocer por las autoridades al revelarse que miembros de las mal llamadas “Disidencias” de las FARC están reclutando escoltas y miembros que pertenezcan a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Como fue dado a conocer por El Tiempo el director de la UNP declaró que existe una alerte evidente que las FARC están buscando reclutar a excompañeros que trabajan actualmente en esta entidad.

Así lo declaró textualmente:

"Es una hipótesis permanente, no la descartamos, y por lo tanto es uno de los riesgos que existe".

Nuestros anunciantes



Loading...