FARC no entregarían aún el total de niños reclutados por esta guerrilla adportas de firma del proceso de “paz” de Santos

  • Sharebar
La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, habría mencionado, en las últimas horas, que aún no se tiene fecha exacta de la próxima entrega de niños menores de edad reclutados por la guerrilla de las FARC.

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, habría mencionado, en las últimas horas, que aún no se tiene fecha exacta de la próxima entrega de niños menores de edad reclutados por la guerrilla de las FARC. Aunque la organización terrorista habría anunciado el compromiso de liberar la totalidad de menores en el menor tiempo posible, el estancamiento en el proceso sería un hecho, pese a las garantías que estaría ofreciendo la ONU para permitir la vinculación de los menores a la vida civil.

Según lo anunciado por la Alta Consejera, “aún no hay un nuevo cronograma. Se cumplió con esa primera entrega, están los protocolos, están todos los mecanismos para que podamos continuar recibiendo estos menores de edad y es lo que todos estamos esperando, que suceda muy pronto”.

En días anteriores, la organización terrorista realizaría la liberación de 13 de los 21 menores que, de acuerdo a alias “Ivan Marquez”, sería la totalidad de niños que permanecerían aún en sus filas; Sin embargo, aún persiste la incertidumbre de la entrega del total de niños reclutados por la guerrilla conociendo que, el alto comisionado por la “paz”, Sergio Jaramillo, habría mencionado que ni el gobierno ni el secretariado de las FARC tienen conocimiento del número total de menores que permanecerían aún en sus campamentos, pues la cifra es cambiante.

A lo anterior se suma el hecho que, a pocos días de lo que sería la firma definitiva de los acuerdos con las FARC en Colombia, es incierto tanto la fecha en la que saldrían de las filas guerrilleras como la cifra total de menores reclutados que aún no son devueltos a sus familias y, que, de acuerdo a La Fiscalía General, es reiterado como una “Política sistemática, reiterativa y dirigida desde 1975 hasta el 2014” documentando cerca de 11.556 casos en esta guerrilla.

Adicionalmente, la votación al plebiscito el 2 de octubre, sería otro previo distractor de la salida de los menores. Y, de no ser liberados antes de este día, se podría argumentar que estarían siendo dirigidos a las zonas de concentración.

Por otro lado, el Gobierno mencionaría que, de ganar el No el plebiscito, los acuerdos no se harían efectivos, creando con ello más incertidumbre de lo que podría pasar con los menores, de llegar a perder la opción del SÍ, el 2 de Octubre.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Publicidad

SIMULADOR REALIDAD VIRTUAL