Las FARC acabaron con los sueños de miles de niños y de sus familias ¿Cuándo van a pagar por esto?

El reclutamiento forzado de menores y asesinato de los mismos, era una práctica sistemática de las FARC, no era una actuación individual de cada frente.

Aunque los cabecillas FARC hablan todos los días de la palabra paz desde sus cómodas curules en el Congreso, sus actuaciones demuestran todo, menos querer la paz. Por el contrario, a raíz de sus acciones terroristas el país ha estado sumido en el miedo por más de 60 años. A las décadas de terror, se suman los años de sufrimiento de las víctimas de FARC, que hasta el sol de hoy siguen reclamando justicia.

Una de esas víctimas es la familia de un menor reclutado por el grupo terrorista FARC en el año 2001. El mencionado menor apenas estuvo unos meses siendo parte del grupo criminal y tiempo después fue asesinado. Luego de 20 años, su familia aún desconoce el paradero de su cuerpo, aún conociendo cómo y dónde lo mataron. Esta es la tragedia que viven miles de familias en Colombia por culpa de alias “Timochenko y sus secuaces.

La Coalición contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia, ha sido insistente en este tema, pues piden que los victimarios FARC entreguen los datos de dónde se encuentran los menores desaparecidos. Desde luego, las FARC, burlándose una vez más de las víctimas, han evadido la respuesta a esta petición. 

El reclutamiento forzado de menores y asesinato de los mismos, era una práctica sistemática de las FARC, no era una actuación individual de cada frente. Insurgentes desmovilizados del grupo terrorista han afirmado que muchos niños eran fusilados por perder un arma o por cometer cualquier otra falta menor. Adicionalmente, en Colombia, más de la mitad de los niños reclutados forzosamente, han sido reclutados por las FARC. No cabe duda entonces, que el grupo terrorista se valió de esta macabra estrategia para fortalecerse en su lucha criminal.

Quedando demostrado que el reclutamiento y asesinato de niños fue una práctica sistemática al interior del grupo terrorista FARC, ¿no deberían ser los cabecillas quienes estuvieran detrás de las rejas pagando por este crimen, que en nada tendría que ver con un conflicto armado? 

 

Nuestros anunciantes



Loading...