Grave alerta de ONU. 70% de Coca producida a nivel mundial para 2017 provino de Colombia

Así lo dio a conocer la ONU al revelar un desbordado crecimiento de producción de Coca en el mundo durante el año 2017 superando el 25% de crecimiento de la droga que se dio para el año 2016.

Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas en el que se confirma que Colombia sigue siendo el primer productor de Coca en el mundo al producir el 70% del alcaloide, convirtiéndose así en un nuevo record.

Así lo dio a conocer la ONU al revelar un desbordado crecimiento de producción de Coca en el mundo durante el año 2017 superando el 25% de crecimiento de la droga que se dio para el año 2016.

De acuerdo al informe anual de la Oficina de la ONU contra la Droga y el delito, en la década del 2008 al 2017, la producción de Coca en Colombia aumento un 50% registrando una cifra record de 1.976 toneladas dos años atrás según lo confirma el sistema nacional de monitoreo.

Textualmente, el informe presentado por la ONU señala que:

"Por supuesto se trata de una mala noticia. Es una mala noticia para los países productores. Lo que está pasando en Colombia es preocupante"

De esta forma para la ONU la producción de Coca en el mundo estuvo liderada por Colombia señalando que:

"Estuvo mayormente liderado por el incremento de la elaboración de cocaína en Colombia, que produce cerca del 70% de la cocaína mundial".

Así mismo en ese mismo periodo entre el 2008 y 2017, la cocaína incautada a nivel mundial registró un aumento en un 74% y tan solo en 2017 se incautaron un total de 1.275 toneladas.

Frente a este aspecto, el informe confirma que:

"Esto sugiere que las fuerzas de seguridad se han vuelto más eficaces y que el reforzamiento de la cooperación internacional podría haber ayudado al aumento de las incautaciones".

No obstante, de esas incautaciones, en Colombia se registró un porcentaje de 38% del total a nivel mundial para el 2017 siendo el 90% de las incautaciones a nivel mundial dadas tan solo en el continente americano.

Así mismo, a pesar que en el centro del país, se ha visto disminuido la producción de este alcaloide, se ha venido confirmando un crecimiento de nuevos cultivos de coca lejos de las grandes ciudades

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...