Regalo de Santos a terrorista Tanja: Gobierno reglamenta “Visa especial” para criminales extranjeros de FARC

En este caso se trataría de la reglamentación de una “visa especial de Paz” que busca que criminales extranjeros como la terrorista alias “Tanja Nijmeijer” obtengan beneficios dentro del territorio nacional. Concretamente, y de acuerdo a lo argumentado por la Cancillería “al extranjero ex miembro de las Farc que haya surtido el proceso de dejación de las armas, se haya sometido al Acuerdo Final de Paz y haya hecho tránsito hacia la legalidad”.

En las últimas horas, la cancillería colombiana anunció la entrega de requisitos y procedimientos para que criminales extranjeros de la organización narcoterrorista de las FARC puedan “regular” su situación en el país.

[pullquote]En este caso se trataría de la reglamentación de una “visa especial de Paz” que busca que criminales extranjeros como la terrorista alias “Tanja Nijmeijer” obtengan beneficios dentro del territorio nacional.[/pullquote]

Concretamente, y de acuerdo a lo argumentado por la Cancillería “al extranjero ex miembro de las Farc que haya surtido el proceso de dejación de las armas, se haya sometido al Acuerdo Final de Paz y haya hecho tránsito hacia la legalidad”.

Alias “Tanja Nijmeijer” junto a otros 17 terroristas de las FARC, fue acusada por un Gran Jurado Federal en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos bajo cargos de secuestro. El juez determinó que Nijmeijer y las otras 17 personas participaron en el secuestro de Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en febrero del 2003. Los tres estadounidenses fueron secuestrados por las FARC. Para los fiscales norteamericanos, Nijmeijer y los otros estaban en "concierto para secuestrar y retener a los estadounidenses".

[pullquote]No obstante, en Junio de 2017, a través de una comunicado la Procuraduría solicitó formalmente tumbar la denominada “visa especial de Paz” que cobijaba a los terroristas extranjeros del grupo narcotraficante FARC[/pullquote], afirmando textualmente que:

"En el marco del Acuerdo Final no fue una necesidad esencial la de verificar y regular la permanencia de los extranjeros en el territorio colombiano (…) No se realiza un acápite donde se trata con especificad el tema de los extranjeros excombatientes pertenecientes a las FARC-EP”

A lo que posteriormente agrega ante la insólita visa para terroristas extranjeros:

Así, se torna una medida de conveniencia adoptada por el Gobierno Nacional, lo cual no es suficiente para utilizar las facultades presidenciales para la paz que, por el contrario, exigen una conexidad teleológica estricta y suficiente con el Acuerdo”

La solicitud fue expresamente requerida por el procurador Fernando Carrillo, quién detalló que esta se da en el hecho de que en el documento hecho en Cuba "Acuerdo de Paz", no existen ningún elemento relacionado con terroristas extranjeros que militen en el grupo narcotraficante FARC. En el marco de la solicitud del procurador, se confirma que la peligrosa terrorista Holandesa Tanja debería ser expulsada del país, lo que hasta el momento no ha sido definido por el gobierno.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...