Nuevo regaño del ELN a Santos: 'Mientras no se acuerde nuevo cese, acciones militares seguirán'

Como se ha hecho común en estos casos, se desconoce la postura del mandatario Colombiano.

Un nuevo regaño del grupo narcotraficante ELN a Juan Manuel Santos, se ha hecho público en su portal oficial. En concreto, el grupo terrorista le advierte al mandatario que el asesinato de policias y ciudadanos seguirá si este no hace un "cese al fuego". Concretamente, el grupo criminal afirma:

"Mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente. Por ello insistimos desde diciembre del año pasado, de superar las dificultades que se venían presentando. Pero a esta insistencia nuestra el gobierno no le colocó atención. Entre más demora se de para reanudar las sesiones de la Mesa, que es el escenario propio y acordado para las conversaciones, más se alargaran el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese"

A lo que agrega:

"Estamos por rebajar la intensidad del conflicto, pero para que ello ocurra, se requiere que las dos partes nos coloquemos en ese propósito y, en el de avanzar en el proceso de solución política".

"Esto implica darle continuidad a la Mesa, iniciar el Quinto ciclo de conversaciones, desarrollar la Agenda pactada, avanzar en la participación de la sociedad y buscar un nuevo cese al fuego. Esperamos que este Quinto ciclo, sea exitoso y que como Mesa pronto le entreguemos a Colombia un mensaje positivo, de avance y de esperanzas de cambio"

Como se ha hecho común en estos casos, se desconoce la postura del mandatario Colombiano.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo