Las agencias de Viaje Colombianas buscan crear estrategias a corto y mediano plazo para comercializar sus productos

Ante la complicada situación que vive actualmente el sector turístico a nivel mundial, las agencias de viaje latinoamericanas y especialmente las colombianas han buscado crear estrategias para poder reactivarse a corto y mediano plazo.

Ante la complicada situación que vive actualmente el sector turístico a nivel mundial, las agencias de viaje latinoamericanas y especialmente las colombianas han buscado crear estrategias para poder reactivarse a corto y mediano plazo. Como señala Interamerican Network (www.interamericanetwork.com)  una de las más grandes y principales agencias de marketing de destinos, en su boletín semanal, el 44% de las agencias están haciendo cambios para reestructurar su oferta de productos y el 41% fortalecieron sus canales online

Por: Interamerican Network (www.interamericanetwork.com

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, hizo una encuesta entre los actores de la industria para entender la percepción del mercado. En promedio, las agencias de Viajes reportaron un 70% de disminución en las ventas brutas en lo que va del año, como resultado del COVID-19. El 43% de los pasajeros que no hicieron su viaje, decidieron posponerlo; y el 32% de las Agencias de Viajes encuestadas aseguraron que sus operaciones se normalizarán en 2021. 

El gremio colombiano también preguntó a sus encuestados acerca de las estrategias para reactivar el mercado y, como las agencias están trabajando en estrategias a mediano y largo plazo para la comercialización de productos, las acciones se enfocan en áreas clave. Mientras que el 55% se concentra en generar contenido a través de redes sociales, el 48% planea lanzar una campaña de marketing de productos y destinos. El 44% de las agencias están haciendo cambios y/o reestructuraciones a su oferta de productos y el 41% están fortaleciendo sus canales online. El 39% están negociando con sus proveedores, en tanto el 37% está enfocado en crear protocolos de bioseguridad para trabajadores y clientes. El 11% está trabajando en diferentes métodos. 

Mientras tanto, ProColombia, la entidad a cargo de promover el turismo, la inversión extranjera y la imagen del país, se encuentra trabajando con el Gobierno en una estrategia de colaboración para la reactivación del sector turístico. El objetivo es facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la fronteriza. Al tiempo, la entidad avanza en los protocolos para proteger la salud de los turistas, implementando políticas más flexibles y mejorando las tarifas, a fin de que haya una recuperación acelerada y sostenible para alentar el turismo doméstico y recibir de manera escalonada a turistas regionales e internacionales.

https://www.interamericanetwork.com/downloads/in/reports/weekly_trends_latam/Interamerican_Weekly_Trends_LATAM_Mayo_Semana_1_2020_ES.pdf

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